Tusa transmedia : la estrategia publicitaria de medios para entusados

El presente trabajo de grado se realizó en el marco del proyecto” La Tusa del 102” realizado con el Semillero de Investigación Aplicada al Periodismo Audiovisual, ganador de la Convocatoria a Semilleros Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana para el apoyo de proyectos audiovisuales y el...

Full description

Autores:
Linares Escobar, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58769
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58769
Palabra clave:
Estrategia de medios
Transmedia
Millenials
Centennials
Brand content
Media strategy
Transmedia
Millenials
Centennials
Brand content
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Generación Z - Bogotá (Colombia)
Generación Y
Narrativa digital
Branding (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se realizó en el marco del proyecto” La Tusa del 102” realizado con el Semillero de Investigación Aplicada al Periodismo Audiovisual, ganador de la Convocatoria a Semilleros Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana para el apoyo de proyectos audiovisuales y el Apoyo a la investigación/creación/innovación de la Vicerrectoría de Investigación, para la creación y transmisión televisiva y web en Youtube de la serie transmedia “Entusados”. La serie cuenta con 12 capítulos para TV y 24 capítulos para la web con realidad virtual y elementos 3D, que gira alrededor de los diferentes tipos de violencias que pueden llegar a existir en las relaciones de los adultos jóvenes hoy en día. Partiendo de esto, se tiene el objetivo de crear una estrategia publicitaria transmedia completamente digital para la correcta promoción y difusión de la serie. Para cumplir este objetivo se creó primero una estrategia partiendo de una oportunidad encontrada, retos y obstáculos en su desarrollo, objetivos y sus KPIs para tener seguimiento y medición de resultados en tiempo real y el target. Posteriormente se analizaron una serie de insights para definir el concepto creativo de la estrategia: “Las diferentes caras de la Tusa” y el tema de campaña: “#EstamosEntusados”. Finalmente se definieron los medios a utilizar: página web, redes propias (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Netflix y Spotify), y medios adquiridos de apoyo de otras entidades. Se investigó las dinámicas en las que funciona cada medio para nuestro público objetivo, y a partir de esto, se definió cuáles serían los objetivos que tendrían dependiendo de la forma en que cada red interactúa con sus audiencias. Finalmente, se inició la estrategia, la cual tuvo un gran impacto frente a las interacciones y visualizaciones por parte de las audiencias en el lanzamiento de cada capítulo, y se hizo un analisis de los resultados.