Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca

Este trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país.

Autores:
Camargo Velásquez, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67759
Palabra clave:
Percepción de los países
Experiencia de marca
Marca país
Marketing de lugares
Brand experience
Country branding
Place marketing
Country perception
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Colombia
Mercadeo turístico - Colombia
Valor de marca - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bc25893dfada780323a4a359f403e904
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67759
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Memorable experiences to strengthen Colombia's country brand a brand experience strategy
title Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
spellingShingle Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
Percepción de los países
Experiencia de marca
Marca país
Marketing de lugares
Brand experience
Country branding
Place marketing
Country perception
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Colombia
Mercadeo turístico - Colombia
Valor de marca - Colombia
title_short Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
title_full Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
title_fullStr Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
title_full_unstemmed Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
title_sort Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
dc.creator.fl_str_mv Camargo Velásquez, Laura Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Zuluaga, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Velásquez, Laura Andrea
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Monsalve Vanegas, Mabel Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción de los países
Experiencia de marca
Marca país
Marketing de lugares
topic Percepción de los países
Experiencia de marca
Marca país
Marketing de lugares
Brand experience
Country branding
Place marketing
Country perception
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Colombia
Mercadeo turístico - Colombia
Valor de marca - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand experience
Country branding
Place marketing
Country perception
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Colombia
Mercadeo turístico - Colombia
Valor de marca - Colombia
description Este trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T16:03:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T16:03:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/67759
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/67759
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/1/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/3/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/5/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/6/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c4626d7b48e9b9741bb85e2ff753081b
e720c385d475e1048eb372d6a346bc58
4835e2698ffd1b7772023106d8d39c08
d86f83add999940c5713829169a0758d
46a94c242d0006d2f7c62947e3b61d14
db8434bfabab92e26e0b439e4e6b2516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337894121209856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Zuluaga, Ana MaríaCamargo Velásquez, Laura AndreaMonsalve Vanegas, Mabel AlexandraColombia2024-07-02T16:03:07Z2024-07-02T16:03:07Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10554/67759instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país.This thesis originates from the idea of combining brand experience with country branding to propose a strategy aimed at generating recall, brand positioning, and decision-making support from the very moment a tourist decides to visit the country.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePercepción de los paísesExperiencia de marcaMarca paísMarketing de lugaresBrand experienceCountry brandingPlace marketingCountry perceptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - ColombiaMercadeo turístico - ColombiaValor de marca - ColombiaExperiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marcaMemorable experiences to strengthen Colombia's country brand a brand experience strategyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfDocumentoapplication/pdf2343434http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/1/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdfc4626d7b48e9b9741bb85e2ff753081bMD51open accessProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfAnexoapplication/pdf90127074http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/3/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdfe720c385d475e1048eb372d6a346bc58MD53open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf116969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/2/Carta_de_autorizacion.pdf4835e2698ffd1b7772023106d8d39c08MD52metadata only accessTHUMBNAILTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4836http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/5/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpgd86f83add999940c5713829169a0758dMD55open accessProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/6/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg46a94c242d0006d2f7c62947e3b61d14MD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgdb8434bfabab92e26e0b439e4e6b2516MD57open access10554/67759oai:repository.javeriana.edu.co:10554/677592024-07-03 03:02:40.332Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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