Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca
Este trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país.
- Autores:
-
Camargo Velásquez, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67759
- Palabra clave:
- Percepción de los países
Experiencia de marca
Marca país
Marketing de lugares
Brand experience
Country branding
Place marketing
Country perception
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Colombia
Mercadeo turístico - Colombia
Valor de marca - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_bc25893dfada780323a4a359f403e904 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67759 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Memorable experiences to strengthen Colombia's country brand a brand experience strategy |
title |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
spellingShingle |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca Percepción de los países Experiencia de marca Marca país Marketing de lugares Brand experience Country branding Place marketing Country perception Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Colombia Mercadeo turístico - Colombia Valor de marca - Colombia |
title_short |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
title_full |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
title_fullStr |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
title_full_unstemmed |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
title_sort |
Experiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Velásquez, Laura Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Zuluaga, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Velásquez, Laura Andrea |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Monsalve Vanegas, Mabel Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción de los países Experiencia de marca Marca país Marketing de lugares |
topic |
Percepción de los países Experiencia de marca Marca país Marketing de lugares Brand experience Country branding Place marketing Country perception Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Colombia Mercadeo turístico - Colombia Valor de marca - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand experience Country branding Place marketing Country perception |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Colombia Mercadeo turístico - Colombia Valor de marca - Colombia |
description |
Este trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:03:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:03:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/67759 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/67759 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/1/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/3/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/5/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/6/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c4626d7b48e9b9741bb85e2ff753081b e720c385d475e1048eb372d6a346bc58 4835e2698ffd1b7772023106d8d39c08 d86f83add999940c5713829169a0758d 46a94c242d0006d2f7c62947e3b61d14 db8434bfabab92e26e0b439e4e6b2516 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337894121209856 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Zuluaga, Ana MaríaCamargo Velásquez, Laura AndreaMonsalve Vanegas, Mabel AlexandraColombia2024-07-02T16:03:07Z2024-07-02T16:03:07Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10554/67759instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado nace de la idea de unir la experiencia de marca con la marca país, para proponer una estrategia que busca generar recordación, posicionamiento de marca y apoyo en la toma de decisiones desde el primer momento en que un turista decide visitar el país.This thesis originates from the idea of combining brand experience with country branding to propose a strategy aimed at generating recall, brand positioning, and decision-making support from the very moment a tourist decides to visit the country.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePercepción de los paísesExperiencia de marcaMarca paísMarketing de lugaresBrand experienceCountry brandingPlace marketingCountry perceptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - ColombiaMercadeo turístico - ColombiaValor de marca - ColombiaExperiencias memorables para fortalecer la marca país de Colombia una estrategia de experiencia de marcaMemorable experiences to strengthen Colombia's country brand a brand experience strategyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfDocumentoapplication/pdf2343434http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/1/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdfc4626d7b48e9b9741bb85e2ff753081bMD51open accessProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdfAnexoapplication/pdf90127074http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/3/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdfe720c385d475e1048eb372d6a346bc58MD53open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf116969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/2/Carta_de_autorizacion.pdf4835e2698ffd1b7772023106d8d39c08MD52metadata only accessTHUMBNAILTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgTG_Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4836http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/5/TG_Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpgd86f83add999940c5713829169a0758dMD55open accessProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgProducto 1 Camargo_Velásquez_Laura_Andrea.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/6/Producto%201%20Camargo_Vel%c3%a1squez_Laura_Andrea.pdf.jpg46a94c242d0006d2f7c62947e3b61d14MD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67759/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgdb8434bfabab92e26e0b439e4e6b2516MD57open access10554/67759oai:repository.javeriana.edu.co:10554/677592024-07-03 03:02:40.332Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |