Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias

El trafico dentro de las ciudades implica altos costos para la economía de' una ciudad. Tal como lo afirma la Comisión Europea (2001), estos representan aproximadamente un 0,5% del PIB comunitario. Por ello, surge la necesidad de acudir a sistemas alternativos de transporte de pasajeros, como e...

Full description

Autores:
Eljadue Gómez, Suad Elena
Marroquín Acevedo, María Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38474
Palabra clave:
Transporte público
Bahía de Cartagena
Transporte público de pasajeros marítimo (TPPM)
Watertaxi
Public passengers maritime transportation
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bbdee23412e233c42d9e4c017aa510db
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38474
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
title Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
spellingShingle Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
Transporte público
Bahía de Cartagena
Transporte público de pasajeros marítimo (TPPM)
Watertaxi
Public passengers maritime transportation
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Cartagena (Colombia)
title_short Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
title_full Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
title_fullStr Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
title_sort Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Eljadue Gómez, Suad Elena
Marroquín Acevedo, María Paulina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Garrí, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Eljadue Gómez, Suad Elena
Marroquín Acevedo, María Paulina
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte público
Bahía de Cartagena
Transporte público de pasajeros marítimo (TPPM)
topic Transporte público
Bahía de Cartagena
Transporte público de pasajeros marítimo (TPPM)
Watertaxi
Public passengers maritime transportation
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Cartagena (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Watertaxi
Public passengers maritime transportation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público - Cartagena (Colombia)
description El trafico dentro de las ciudades implica altos costos para la economía de' una ciudad. Tal como lo afirma la Comisión Europea (2001), estos representan aproximadamente un 0,5% del PIB comunitario. Por ello, surge la necesidad de acudir a sistemas alternativos de transporte de pasajeros, como el ferroviario, el marítimo y/o el fluvial. Para el caso de la ciudad de Cartagena, en horas de alto flujo vehicular (alrededor de las 5 de la tarde) el recorrido entre los barrios Manga y Bocagrande puede tardar hasta 35 minutos debido a la congestión en la ruta, mientras que el mismo omitiendo la congestión vehicular tarda alrededor de Id minutos1. La implementación de un sistema de transporte alternativo podría contribuir en la disminución de la congestión de las rutas y en la mejora de la movilidad dentro de la ciudad. Actualmente, la ciudad de Cartagena no cuenta con un sistema de transporte marítimo formal que permita movilizarse entre los barrios circundantes a la bahía, únicamente cuenta con embarcaciones turísticas destinadas al transporte de pasajeros desde el centro de la ciudad a la Isla Barú. Para la implementación de un sistema de transporte marítimo en la ciudad es necesario un análisis que permita determinar la viabilidad de su ejecución y la definición de las especificaciones que este debería tener para ser aceptado por los ciudadanos. Para esto, se pretende realizar una encuesta que permita caracterizar el comportamiento y los requerimientos de los ciudadanos frente al sistema de transporte propuesto. Posteriormente, estos datos serán analizados para determinar el diseño más adecuado del sistema. Con lo anterior se espera determinar el porcentaje de aceptación del sistema en los habitantes de Cartagena y si su implementación es viable de acuerdo a los requerimientos obtenidos a partir de la encuesta.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-06T12:43:00Z
2020-04-16T17:07:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-06T12:43:00Z
2020-04-16T17:07:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38474
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/38474
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/1/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/2/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn_Cartas.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/3/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/4/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn_Cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/5/CD%20COORDINACI%c3%93N.rar
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d0ed7bc3db95d8f5ca036efaf2a440e6
08b9ba64b951a5dea1be099a770aee9d
89fbb3afae4cec19c828da75a1ae2077
525b5e60d93015854c21b6d44b532e59
c9ab0586ce5ac9f1e7d6253e3a2dce81
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671155865550848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Garrí, NicolásEljadue Gómez, Suad ElenaMarroquín Acevedo, María Paulina2018-11-06T12:43:00Z2020-04-16T17:07:33Z2018-11-06T12:43:00Z2020-04-16T17:07:33Z2017http://hdl.handle.net/10554/38474instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trafico dentro de las ciudades implica altos costos para la economía de' una ciudad. Tal como lo afirma la Comisión Europea (2001), estos representan aproximadamente un 0,5% del PIB comunitario. Por ello, surge la necesidad de acudir a sistemas alternativos de transporte de pasajeros, como el ferroviario, el marítimo y/o el fluvial. Para el caso de la ciudad de Cartagena, en horas de alto flujo vehicular (alrededor de las 5 de la tarde) el recorrido entre los barrios Manga y Bocagrande puede tardar hasta 35 minutos debido a la congestión en la ruta, mientras que el mismo omitiendo la congestión vehicular tarda alrededor de Id minutos1. La implementación de un sistema de transporte alternativo podría contribuir en la disminución de la congestión de las rutas y en la mejora de la movilidad dentro de la ciudad. Actualmente, la ciudad de Cartagena no cuenta con un sistema de transporte marítimo formal que permita movilizarse entre los barrios circundantes a la bahía, únicamente cuenta con embarcaciones turísticas destinadas al transporte de pasajeros desde el centro de la ciudad a la Isla Barú. Para la implementación de un sistema de transporte marítimo en la ciudad es necesario un análisis que permita determinar la viabilidad de su ejecución y la definición de las especificaciones que este debería tener para ser aceptado por los ciudadanos. Para esto, se pretende realizar una encuesta que permita caracterizar el comportamiento y los requerimientos de los ciudadanos frente al sistema de transporte propuesto. Posteriormente, estos datos serán analizados para determinar el diseño más adecuado del sistema. Con lo anterior se espera determinar el porcentaje de aceptación del sistema en los habitantes de Cartagena y si su implementación es viable de acuerdo a los requerimientos obtenidos a partir de la encuesta.City traffic implies high costs for the economy of á city. As the European Commission says (2001), they represent about 0.5% of the community’s GDP. Because of that, there is the need to resort to alternative systems of public transportation, like railway, maritime, and/or fluvial transportation. In Cartagena’s case, vehicular flow at peak times (around 5 P.M.), the distance between Manga and Bocagrande’s neighborhoods can take up to 35 minutes due to road congestion, while the same distance without vehicular congestion takes around 10 minutes2. The implementation of an alternative system of public transportation could contribute to diminish road congestion, and to improve the mobility in the city. Currently. Cartagena doesn’t have a formal public maritime transportation system (PMTS) that would allow moving between the neighborhoods mentioned before; it only has boats destined for tourists’ transportation between the city’s downtown and the Barú Island. For the implementation of a PMTS ¡n the city, it is necessary to have an analysis that would allow to determine the viability of its execution, and the definition of specifications that the PMTS would need to have to be accepted by the citizens. For that purpose, there is the intention to have a survey that would allow characterizing the citizens’ behavior and requirements under the proposed PMTS. Later, the data will be analyzed to determine which is the best design for the PMTS and the ticket once which the potential demand is willing to pay for the proposed transportation mode, With that, it is expected that the system’s rate of acceptance by the inhabitants of Cartagena would be determined, and that the implementation is viable according to the requirements given by the survey. Is important to consider that the number of surveys applied depended not only on the time designated for ¡t but also on the O-D Matrix. In addition, the design proposed in this article should meet the requirements stipulated by the governmental entities who regulates man time transportation. Because of it, some interviews with official entities’ functionaries, opinion leaders and politicians where scheduled. Personal Information was managed in concordance with Habeas Data Politics. That’s why there’s no multimedia attachments about the interviews nor names of the people surveyed.Ingeniero (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaTransporte públicoBahía de CartagenaTransporte público de pasajeros marítimo (TPPM)WatertaxiPublic passengers maritime transportationIngeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasTransporte público - Cartagena (Colombia)Análisis para la implementación de una alternativa de movilidad en la bahía de Cartagena de IndiasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILSuad Eljadue, María Marroquín.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6013http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/1/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn.pdf.jpgd0ed7bc3db95d8f5ca036efaf2a440e6MD51open accessSuad Eljadue, María Marroquín_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5626http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/2/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn_Cartas.pdf.jpg08b9ba64b951a5dea1be099a770aee9dMD52open accessORIGINALSuad Eljadue, María Marroquín.pdfDocumentoapplication/pdf1178158http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/3/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn.pdf89fbb3afae4cec19c828da75a1ae2077MD53open accessSuad Eljadue, María Marroquín_Cartas.pdfCartasapplication/pdf2736976http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/4/Suad%20Eljadue%2c%20Mar%c3%ada%20Marroqu%c3%adn_Cartas.pdf525b5e60d93015854c21b6d44b532e59MD54metadata only accessCD COORDINACIÓN.rarAnexosapplication/rar44205046http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/5/CD%20COORDINACI%c3%93N.rarc9ab0586ce5ac9f1e7d6253e3a2dce81MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38474/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/38474oai:repository.javeriana.edu.co:10554/384742022-05-02 16:43:08.178Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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