Proyecto macro-colaborativo una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres

Este trabajo de grado Macro-colaborativo denominado “Una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres” tiene como objetivo: posibilitar desde el relato de las p...

Full description

Autores:
Daza Delgado, Amparo
Cárdenas Hernández, Angelina
Castro Arboleda, Felipe
Contreras Torres, Yudith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47170
Palabra clave:
Historia
Educabilidad
Violencia
Ética de la compasión
Relato
Autobiografía
Cuidado de la vida
Teología
History
Educability
Violence
Ethics of compassion
Story
Autobiography
Life care
Theology
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Conducta (Etica)
Autobiografía
Ética
Teología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado Macro-colaborativo denominado “Una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres” tiene como objetivo: posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida desde la realidad de violencia que enfrentan las comunidades. Para cuyo fin, la pregunta que orienta esta investigación es ¿Cómo posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida en comunidades afectadas por la violencia? Para dar respuesta a esta pregunta, se desarrollan tres momentos así: testimonial, en el que se obtienen los soportes para la construcción del relato; interpretativo, que parte de la apropiación del marco teórico y de las categorías de Historia, Educabilidad, Violencia y Cuidado de la Vida, para desarrollar la categorización y agrupación del relato, a fin de realizar la interpretación que nos conduce al tercer momento, el propositivo-liberador, en el cual, se da respuesta a la pregunta problema y se aportan las conclusiones que permiten reflexionar y encontrarnos con la experiencia del otro que nos invita a salir de nosotros mismos.