El marketing digital como fuente alternativa para lograr visibilización de algunos colegios privados en Bogotá, Colombia
El presente trabajo de grado se realiza bajo la premisa del uso del marketing digital en un sector puntual, el educativo, por su poca o nula presencia en mecanismos de difusión digitales. A partir de allí, se realiza una investigación en cuatro colegios privados de Bogotá, Montessori British School,...
- Autores:
-
vargas moreno, camilo esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66640
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Audiencias y públicos
Marketing digital
Visibilización
Instituciones educativas
Corporate communication
Digital marketing
Educational institutions
Visibility
Audiences and publics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado se realiza bajo la premisa del uso del marketing digital en un sector puntual, el educativo, por su poca o nula presencia en mecanismos de difusión digitales. A partir de allí, se realiza una investigación en cuatro colegios privados de Bogotá, Montessori British School, Colegio Nueva Granada, Colegio Nueva Inglaterra, Gimnasio los Andes, pertenecientes a una categoría similar académica y presupuestal. La investigación surge de una problemática, que ha sido poco analizada. Evaluar el marketing digital y la comunicación en instituciones educativas, teniendo en cuenta que su difusión y promocionamiento se realiza por medio de métodos antiguos que hoy en día ya no tienen la misma efectividad, o que más bien pueden ser potenciados por nuevas formas digitales y tecnológicas que son más avanzadas y eficientes. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se decide implementar una posible solución o propuesta que facilite el trabajo de las instituciones educativas, preferiblemente privadas. Además, que cuenten con un presupuesto moderado para poder llevarlas a cabo, ya que el monto de inversión es elevado, no obstante, garantiza ser efectivo y generar un retorno a la inversión pronto, con resultados satisfactorios y duraderos. |
---|