Sonata para clarinete y piano Op.214 de Blas Emilio Atehortúa, una mirada de la academia a la música colombiana
Este proyecto tiene como objetivo principal el análisis interpretativo de la Sonata para clarinete y piano Op. 214 de Blas Emilio Atehortúa (2005), este con el fin de buscar métodos y técnicas de estudios que faciliten su entendimiento y mejoren la interpretación de los pasajes más exigentes en cuan...
- Autores:
-
Quilaguy Avendaño, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61127
- Palabra clave:
- Clarinete
Atehortua
Sonata
Blas
Piano
Op.214
Musica
Atehortúa
Interpretación
Quilaguy
Sonata
Atehortua
Clarinet
Ejecution
Quilaguy
Op.214
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Sonatas (Clarinete y piano) - Colombia
Música colombiana
Atehortúa, Blas Emilio, 1933-2020
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto tiene como objetivo principal el análisis interpretativo de la Sonata para clarinete y piano Op. 214 de Blas Emilio Atehortúa (2005), este con el fin de buscar métodos y técnicas de estudios que faciliten su entendimiento y mejoren la interpretación de los pasajes más exigentes en cuanto a aspectos técnicos y musicales. Las propuestas y sugerencias presentadas aquí serán basadas en el previo estudio y análisis melódico, armónico y rítmico de esta pieza, con el fin de sustentar desde la teoría el entendimiento de los pasajes y de este modo proponer diferentes métodos técnicos que aporten a un mejor desempeño en la interpretación de la misma, pues, considero que es de este modo, con criterio y sustento que se pueden encontrar alternativas técnicas en la interpretación que aporten de manera sustancial a un mejor estudio y desempeño en la ejecución de la obra. |
---|