Antigua y nueva palabra en la obra de Hugo Jamioy Juagibioy
Este trabajo estudia la poética de la obra titulada Danzantes del viento del escritor indigena Hugo Jamioy, escritor del pueblo Camëntsá del alto Putumayo, cuya escritura se construye entre la vieja y nueva palabra, constituyendose un bello ejemplo de la llamada Orilatura, un modo particular de ente...
- Autores:
-
Salazar Molano, Jerónimo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15941
- Palabra clave:
- Culturas originarias
Mitos y poesía
Oralitura
Oraliture
Mite and poetry
Originary Cultures
Jamioy Juagibioy, Hugo - Crítica e interpretación
Poesía indígena colombiana - Historia y crítica
Poesía colombiana - Historia y crítica
Literatura colombiana - Historia y crítica
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo estudia la poética de la obra titulada Danzantes del viento del escritor indigena Hugo Jamioy, escritor del pueblo Camëntsá del alto Putumayo, cuya escritura se construye entre la vieja y nueva palabra, constituyendose un bello ejemplo de la llamada Orilatura, un modo particular de entender y practicar el ejercicio de la escritura hermanada con la oralidad de las culturas originarias. |
---|