Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia

Este trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrit...

Full description

Autores:
Gil Hernández, Zonia Yamile
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12290
Palabra clave:
Representaciones
Performances
Constructivismo (Educación)
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ba6d0dc36c5b631d853f01661c33ca5c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12290
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
title Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
spellingShingle Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
Representaciones
Performances
Constructivismo (Educación)
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
title_short Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
title_full Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
title_fullStr Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
title_full_unstemmed Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
title_sort Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
dc.creator.fl_str_mv Gil Hernández, Zonia Yamile
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Mosquera, Emilce
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Hernández, Zonia Yamile
dc.subject.spa.fl_str_mv Representaciones
topic Representaciones
Performances
Constructivismo (Educación)
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Performances
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Constructivismo (Educación)
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrita se debe dar dentro de unos niveles en que se encuentra el niño y en su contexto sociocultural determinado, esto de manera diferencial a la enseñanza tradicional en la que el niño es abordado desde una serie de signos y símbolos, muchos de los cuales son ajenos a la realidad y los intereses de quien aprende.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:21:02Z
2016-01-13T20:34:12Z
2020-04-16T20:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:21:02Z
2016-01-13T20:34:12Z
2020-04-16T20:29:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12290
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12290
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/3/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/5/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab9b0dfd137d7f7d1b393b470da0a930
144835f5c2ffc303411494d79e9ed2ae
aef53216268b5359c11714eda6f08d22
8859d0d8e5f5576ff6e173a8a0686806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389853402890240
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Mosquera, EmilceGil Hernández, Zonia Yamile2015-01-18T22:21:02Z2016-01-13T20:34:12Z2020-04-16T20:29:48Z2015-01-18T22:21:02Z2016-01-13T20:34:12Z2020-04-16T20:29:48Z2012http://hdl.handle.net/10554/12290instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrita se debe dar dentro de unos niveles en que se encuentra el niño y en su contexto sociocultural determinado, esto de manera diferencial a la enseñanza tradicional en la que el niño es abordado desde una serie de signos y símbolos, muchos de los cuales son ajenos a la realidad y los intereses de quien aprende.This work was developed based on initial writing and reading teaching process taking into account the constructivist perspective. It is taken as a theoretical model of this type of education, what Emilia Ferreyro and Ana Teberosky propose about the teaching of written language, that must be given within levels found in the child and the specific socio-cultural context that he or she is part of, all of this, as a differential way of the traditional teaching, in which the child is subjected from a number of signs and symbols, many of which are outside the reality and interests of the learner.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónRepresentacionesPerformancesConstructivismo (Educación)Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasHerramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa AmaliaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGilHernandezZoniaYamile2012.pdfGilHernandezZoniaYamile2012.pdfDocumentoapplication/pdf1398399http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/3/GilHernandezZoniaYamile2012.pdfab9b0dfd137d7f7d1b393b470da0a930MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf865127http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/4/Licencia%20de%20uso.pdf144835f5c2ffc303411494d79e9ed2aeMD54metadata only accessTHUMBNAILGilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgGilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5424http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/5/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgaef53216268b5359c11714eda6f08d22MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg8859d0d8e5f5576ff6e173a8a0686806MD56open access10554/12290oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122902022-05-03 14:21:26.666Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co