Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia
Este trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrit...
- Autores:
-
Gil Hernández, Zonia Yamile
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12290
- Palabra clave:
- Representaciones
Performances
Constructivismo (Educación)
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ba6d0dc36c5b631d853f01661c33ca5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12290 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
title |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
spellingShingle |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia Representaciones Performances Constructivismo (Educación) Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
title_full |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
title_fullStr |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
title_full_unstemmed |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
title_sort |
Herramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa Amalia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Hernández, Zonia Yamile |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Mosquera, Emilce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Hernández, Zonia Yamile |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representaciones |
topic |
Representaciones Performances Constructivismo (Educación) Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Performances |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Constructivismo (Educación) Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrita se debe dar dentro de unos niveles en que se encuentra el niño y en su contexto sociocultural determinado, esto de manera diferencial a la enseñanza tradicional en la que el niño es abordado desde una serie de signos y símbolos, muchos de los cuales son ajenos a la realidad y los intereses de quien aprende. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:21:02Z 2016-01-13T20:34:12Z 2020-04-16T20:29:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:21:02Z 2016-01-13T20:34:12Z 2020-04-16T20:29:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12290 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12290 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/3/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/5/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab9b0dfd137d7f7d1b393b470da0a930 144835f5c2ffc303411494d79e9ed2ae aef53216268b5359c11714eda6f08d22 8859d0d8e5f5576ff6e173a8a0686806 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389853402890240 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Mosquera, EmilceGil Hernández, Zonia Yamile2015-01-18T22:21:02Z2016-01-13T20:34:12Z2020-04-16T20:29:48Z2015-01-18T22:21:02Z2016-01-13T20:34:12Z2020-04-16T20:29:48Z2012http://hdl.handle.net/10554/12290instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se desarrolló en torno a los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura inicial, vistos desde una perspectiva constructivista. Se toman como modelos teóricos de este tipo de enseñanza, lo propuesto por Emilia Ferreyro y Ana Teberosky para quienes la enseñanza de la lengua escrita se debe dar dentro de unos niveles en que se encuentra el niño y en su contexto sociocultural determinado, esto de manera diferencial a la enseñanza tradicional en la que el niño es abordado desde una serie de signos y símbolos, muchos de los cuales son ajenos a la realidad y los intereses de quien aprende.This work was developed based on initial writing and reading teaching process taking into account the constructivist perspective. It is taken as a theoretical model of this type of education, what Emilia Ferreyro and Ana Teberosky propose about the teaching of written language, that must be given within levels found in the child and the specific socio-cultural context that he or she is part of, all of this, as a differential way of the traditional teaching, in which the child is subjected from a number of signs and symbols, many of which are outside the reality and interests of the learner.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónRepresentacionesPerformancesConstructivismo (Educación)Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasHerramientas educativas del método Negret para mejorar las prácticas iniciales de escritura en los estudiantes del grado primero del Colegio Villa AmaliaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGilHernandezZoniaYamile2012.pdfGilHernandezZoniaYamile2012.pdfDocumentoapplication/pdf1398399http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/3/GilHernandezZoniaYamile2012.pdfab9b0dfd137d7f7d1b393b470da0a930MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf865127http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/4/Licencia%20de%20uso.pdf144835f5c2ffc303411494d79e9ed2aeMD54metadata only accessTHUMBNAILGilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgGilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5424http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/5/GilHernandezZoniaYamile2012.pdf.jpgaef53216268b5359c11714eda6f08d22MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg8859d0d8e5f5576ff6e173a8a0686806MD56open access10554/12290oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122902022-05-03 14:21:26.666Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |