Todos necesitamos zapatos

La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y e...

Full description

Autores:
García García, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40049
Palabra clave:
Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ba4ea96e68bd2c3c352429ed7dfd8666
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40049
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Todos necesitamos zapatos
title Todos necesitamos zapatos
spellingShingle Todos necesitamos zapatos
Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
title_short Todos necesitamos zapatos
title_full Todos necesitamos zapatos
title_fullStr Todos necesitamos zapatos
title_full_unstemmed Todos necesitamos zapatos
title_sort Todos necesitamos zapatos
dc.creator.fl_str_mv García García, Laura Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Arias, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García García, Laura Viviana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Castellanos Escobar, Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
topic Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
description La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y el de la contracultura y con esta se hace una aproximación al fenómeno de la contrapublicidad. Se menciona la marca y su importancia a la hora de adquirir un bien o un servicio. Todos los conceptos forman la columna vertebral del tema central: el consumismo, porque comprar unos zapatos es un acto de consumo, la tesis explora en qué momento se agrega el ismo y la compra va más allá de los zapatos como un objeto.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:58:50Z
2020-04-16T21:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:58:50Z
2020-04-16T21:38:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/40049
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/40049
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/1/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/2/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/4/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/5/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22ca87afdae126abe9e40f3263ef033e
2236d6d264ecba6e777c176cb915b46b
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
478bca9b5647f15adc53d5c0475435ec
6281a39776254da85579309f4adcfd29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671127917854720
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Arias, MateoGarcía García, Laura VivianaCastellanos Escobar, Alexis2019-01-25T15:58:50Z2020-04-16T21:38:08Z2019-01-25T15:58:50Z2020-04-16T21:38:08Z2017-11-30http://hdl.handle.net/10554/40049instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y el de la contracultura y con esta se hace una aproximación al fenómeno de la contrapublicidad. Se menciona la marca y su importancia a la hora de adquirir un bien o un servicio. Todos los conceptos forman la columna vertebral del tema central: el consumismo, porque comprar unos zapatos es un acto de consumo, la tesis explora en qué momento se agrega el ismo y la compra va más allá de los zapatos como un objeto.This is a reflection about the acts of consumerism in today's society, using Stan Smith (Adidas) shoes as the starting point. This is also a search of the true meaning of consumerism. The thesis explores culture and counterculture, which leads to advertising and subvertising. It also mentions the brand as a concept and its importance when we want a product or service. All of this revolves around consumerism itself taken to the act of buying a pair of shoes, that end up being more than just that.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConsumoConsumismoCulturaContraculturaPublicidadCapitalismoContrapublicidadConsumerismCultureCountercultureAdvertisingSubvertisingCapitalismComunicación social - Tesis y disertaciones académicasConsumidores - Aspectos socialesCapitalismo - Aspectos socialesComportamiento del consumidorTodos necesitamos zapatosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTesis- Garcia Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/1/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg22ca87afdae126abe9e40f3263ef033eMD51open accessCarta Garcia Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/2/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg2236d6d264ecba6e777c176cb915b46bMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTesis- Garcia Garcia.pdfDocumentoapplication/pdf1497206http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/4/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf478bca9b5647f15adc53d5c0475435ecMD54open accessCarta Garcia Garcia.pdfCartasapplication/pdf9670216http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/5/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf6281a39776254da85579309f4adcfd29MD55metadata only access10554/40049oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400492022-05-03 10:32:33.914Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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