Todos necesitamos zapatos
La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y e...
- Autores:
-
García García, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40049
- Palabra clave:
- Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ba4ea96e68bd2c3c352429ed7dfd8666 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40049 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Todos necesitamos zapatos |
title |
Todos necesitamos zapatos |
spellingShingle |
Todos necesitamos zapatos Consumo Consumismo Cultura Contracultura Publicidad Capitalismo Contrapublicidad Consumerism Culture Counterculture Advertising Subvertising Capitalism Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo - Aspectos sociales Comportamiento del consumidor |
title_short |
Todos necesitamos zapatos |
title_full |
Todos necesitamos zapatos |
title_fullStr |
Todos necesitamos zapatos |
title_full_unstemmed |
Todos necesitamos zapatos |
title_sort |
Todos necesitamos zapatos |
dc.creator.fl_str_mv |
García García, Laura Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Arias, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García García, Laura Viviana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Castellanos Escobar, Alexis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo Consumismo Cultura Contracultura Publicidad Capitalismo Contrapublicidad |
topic |
Consumo Consumismo Cultura Contracultura Publicidad Capitalismo Contrapublicidad Consumerism Culture Counterculture Advertising Subvertising Capitalism Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo - Aspectos sociales Comportamiento del consumidor |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Consumerism Culture Counterculture Advertising Subvertising Capitalism |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo - Aspectos sociales Comportamiento del consumidor |
description |
La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y el de la contracultura y con esta se hace una aproximación al fenómeno de la contrapublicidad. Se menciona la marca y su importancia a la hora de adquirir un bien o un servicio. Todos los conceptos forman la columna vertebral del tema central: el consumismo, porque comprar unos zapatos es un acto de consumo, la tesis explora en qué momento se agrega el ismo y la compra va más allá de los zapatos como un objeto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T15:58:50Z 2020-04-16T21:38:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T15:58:50Z 2020-04-16T21:38:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40049 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40049 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/1/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/2/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/4/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/5/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22ca87afdae126abe9e40f3263ef033e 2236d6d264ecba6e777c176cb915b46b 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 478bca9b5647f15adc53d5c0475435ec 6281a39776254da85579309f4adcfd29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671127917854720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Arias, MateoGarcía García, Laura VivianaCastellanos Escobar, Alexis2019-01-25T15:58:50Z2020-04-16T21:38:08Z2019-01-25T15:58:50Z2020-04-16T21:38:08Z2017-11-30http://hdl.handle.net/10554/40049instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y el de la contracultura y con esta se hace una aproximación al fenómeno de la contrapublicidad. Se menciona la marca y su importancia a la hora de adquirir un bien o un servicio. Todos los conceptos forman la columna vertebral del tema central: el consumismo, porque comprar unos zapatos es un acto de consumo, la tesis explora en qué momento se agrega el ismo y la compra va más allá de los zapatos como un objeto.This is a reflection about the acts of consumerism in today's society, using Stan Smith (Adidas) shoes as the starting point. This is also a search of the true meaning of consumerism. The thesis explores culture and counterculture, which leads to advertising and subvertising. It also mentions the brand as a concept and its importance when we want a product or service. All of this revolves around consumerism itself taken to the act of buying a pair of shoes, that end up being more than just that.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConsumoConsumismoCulturaContraculturaPublicidadCapitalismoContrapublicidadConsumerismCultureCountercultureAdvertisingSubvertisingCapitalismComunicación social - Tesis y disertaciones académicasConsumidores - Aspectos socialesCapitalismo - Aspectos socialesComportamiento del consumidorTodos necesitamos zapatosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTesis- Garcia Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/1/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg22ca87afdae126abe9e40f3263ef033eMD51open accessCarta Garcia Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/2/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf.jpg2236d6d264ecba6e777c176cb915b46bMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTesis- Garcia Garcia.pdfDocumentoapplication/pdf1497206http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/4/Tesis-%20Garcia%20Garcia.pdf478bca9b5647f15adc53d5c0475435ecMD54open accessCarta Garcia Garcia.pdfCartasapplication/pdf9670216http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40049/5/Carta%20Garcia%20Garcia.pdf6281a39776254da85579309f4adcfd29MD55metadata only access10554/40049oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400492022-05-03 10:32:33.914Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |