Todos necesitamos zapatos

La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y e...

Full description

Autores:
García García, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40049
Palabra clave:
Consumo
Consumismo
Cultura
Contracultura
Publicidad
Capitalismo
Contrapublicidad
Consumerism
Culture
Counterculture
Advertising
Subvertising
Capitalism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación reflexiona sobre los actos de consumo de las personas, esto se hace teniendo como centro los zapatos Adidas Stan Smith. Lo que inicialmente iba a ser una crítica al consumismo se convirtió en una búsqueda por el sentido de este. En el trabajo se abarca, el tema de la cultura y el de la contracultura y con esta se hace una aproximación al fenómeno de la contrapublicidad. Se menciona la marca y su importancia a la hora de adquirir un bien o un servicio. Todos los conceptos forman la columna vertebral del tema central: el consumismo, porque comprar unos zapatos es un acto de consumo, la tesis explora en qué momento se agrega el ismo y la compra va más allá de los zapatos como un objeto.