Desarrollo de un aplicativo WEB didáctico para relacionar el proceso constructivo con el diseño estructural, aplicado a un edificio de concreto reforzado

La enseñanza de la Ingeniería ha avanzado en los últimos años, ya que se pueden implementar fotografías y videos relacionados con los temas expuestos en cada asignatura. En el caso de la Ingeniería civil, se requiere que los estudiantes en el transcurso de su carrera, visiten obras de construcción d...

Full description

Autores:
Suárez Reyes, Sandra Mireya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11171
Palabra clave:
Aplicativo WEB
Enseñanza activa
Aprendizaje Activo
null
Construction
Structural design
WEB application
Active teaching
Active learning
Diseño estructural
Construcción
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de la Ingeniería ha avanzado en los últimos años, ya que se pueden implementar fotografías y videos relacionados con los temas expuestos en cada asignatura. En el caso de la Ingeniería civil, se requiere que los estudiantes en el transcurso de su carrera, visiten obras de construcción de diferentes tipos de estructuras, para relacionar los temas vistos en clase con la realidad. Sin embargo estas visitas en ocasiones no pueden hacerse, debido a varios factores. Por este motivo se propuso desarrollar un aplicativo WEB didáctico que relacione en este caso dos asignaturas (estructuras y construcción), siendo un apoyo para la docencia presencial y el aprendizaje activo del studiante. Una vez desarrollado dicho aplicativo, se obtuvo que los estudiantes lograran relacionar los temas vistos en clase con la realidad, lo cual se demostró a través de las encuestas y de la interacción estudiante - profesor de cada uno de los módulos presentados.