Presencia y peso de la formación en TIC del énfasis organizacional, en el programa de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana

La sociedad de la información está enmarcada en un contexto económico y social delimitado por la información y el conocimiento, estos hacen parte de una consecuencia que se remonta a la globalización, entendida como un modelo económico, tecnológico, social y cultural, que evidencia la importancia de...

Full description

Autores:
Montoya Gutiérrez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20111
Palabra clave:
TICS
Web 2,0
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Web 2.0
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La sociedad de la información está enmarcada en un contexto económico y social delimitado por la información y el conocimiento, estos hacen parte de una consecuencia que se remonta a la globalización, entendida como un modelo económico, tecnológico, social y cultural, que evidencia la importancia de la comunicación como una herramienta que genera interdependencia, creando un mundo unificado, donde se comparten y crean contenidos. A partir de esto la comunicación se vuelve fundamental dentro de los procesos sociales generados por el entorno actual, regido por una sociedad que cada vez más requiere de mayor información. Sin embargo, durante años la comunicación se ha visto desde una perspectiva tradicional, que tiene una función por un lado informativa y por el otro de dimensión vertical, a pesar de que con el paso de los años diferentes teorías han permitido un cambio de perspectiva hasta llegar a ver la comunicación de una forma bidireccional y horizontal, aún no se ha hecho el suficiente análisis y énfasis sobre el papel que juegan las TIC en el ambiento empresarial, lo que a su vez obliga a que las instituciones, se actualicen en contenidos y puedan brindar las herramientas básicas en TIC a los estudiantes.