#LaPazEnColombia desde las Fuerzas Militares

La modernización de las Fuerzas Militares de Colombia, la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla más longeva del mundo, y el incremento de usuarios registrados en las redes sociales son algunos de los fenómenos que acaparan la agenda nacional. A falta de material bibliográfico que llegue a vincul...

Full description

Autores:
Martínez Aldana, Pablo Josué
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46673
Palabra clave:
Fuerzas militares
Paz
Colombia
Farc
ELN
Redes sociales
Military forces
Peace
Colombia
Farc
ELN
Social networks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Colombia - Fuerzas militares
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Redes sociales en línea
Proceso de paz - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La modernización de las Fuerzas Militares de Colombia, la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla más longeva del mundo, y el incremento de usuarios registrados en las redes sociales son algunos de los fenómenos que acaparan la agenda nacional. A falta de material bibliográfico que llegue a vincular todos estos temas, #LaPazEnColombia desde las Fuerzas Militares es una investigación que se esmera por demostrar la importancia de considerar estos fenómenos como simétricos y de trascendencia en el futuro del país. Para lograr lo anterior, desarrolla una sólida revisión y exposición sobre los más sobresalientes estudios relacionados a la irenología, propaganda de guerra, conflicto armado en Colombia, Fuerzas Militares y redes sociales. Más todavía, involucra una investigación de tipo mixto al incluir métodos cualitativos y cuantitativos que permiten evidenciar las maneras en las que está presente un discurso de paz en el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el Comando General. Lo anterior, específicamente en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram; las redes sociales que más usan los colombianos.