Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica

"""Hacia la identidad y la construcción de marca para una nueva idea de negocio: caso heladería orgánica"" es un trabajo que evidencia el proceso detallado que se debe llevar a cabo para posicionar un nuevo negocio. Teniendo en cuenta diferentes conceptos como la ventaja com...

Full description

Autores:
Restrepo Pérez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20098
Palabra clave:
Tendencias
Diferenciación
Segmentación
Identidad
Construcción de Marca
Trends
Differentiation
Segmentation
Identity
Brand Building
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Segmentación del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b8bc778104b085d56d9f436d924b78a0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20098
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
title Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
spellingShingle Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
Tendencias
Diferenciación
Segmentación
Identidad
Construcción de Marca
Trends
Differentiation
Segmentation
Identity
Brand Building
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Segmentación del mercado
title_short Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
title_full Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
title_fullStr Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
title_full_unstemmed Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
title_sort Hacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánica
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Pérez, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Pérez, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Tendencias
Diferenciación
Segmentación
Identidad
Construcción de Marca
topic Tendencias
Diferenciación
Segmentación
Identidad
Construcción de Marca
Trends
Differentiation
Segmentation
Identity
Brand Building
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Segmentación del mercado
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Trends
Differentiation
Segmentation
Identity
Brand Building
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Segmentación del mercado
description """Hacia la identidad y la construcción de marca para una nueva idea de negocio: caso heladería orgánica"" es un trabajo que evidencia el proceso detallado que se debe llevar a cabo para posicionar un nuevo negocio. Teniendo en cuenta diferentes conceptos como la ventaja competitiva, la diferenciación, la segmentación, la identidad de marca y los componentes de la marca, el trabajo expone el camino a seguir para una buena construcción de marca, pensada desde el consumidor. Por tal motivo, se hace un énfasis en los aspectos demográficos y psicográficos del consumidor, pues se va a alinear la construcción de la marca con las tendencias de consumo orgánico y catalogados del consumidor actual. De esta manera, ALURA responde desde su parte comunicativa a los deseos de su segmento definido que buscan salidas a sus nuevos comportamientos. De esta manera, se presenta todo un análisis y construcción de una marca que cumple con los gustos y opiniones, demostrando la importancia de tener una imagen e identidad integradas que los consumidores podrán valorar al sentirse identificados."
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:51Z
2020-04-16T23:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:51Z
2020-04-16T23:46:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20098
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20098
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/3/RestrepoPerezAlejandra2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/5/RestrepoPerezAlejandra2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e72623103deee3aba7b36f5c7998e33
9d0a26f6f3a6cebdbf18cf3274fd98b8
cb0e8d630366b7c41dc22ffcff23148d
22702b1d7e7ed6b5527b1c4e77a75da1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388182671097856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioRestrepo Pérez, Alejandra2017-04-28T14:56:51Z2020-04-16T23:46:32Z2017-04-28T14:56:51Z2020-04-16T23:46:32Z2015http://hdl.handle.net/10554/20098instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"""Hacia la identidad y la construcción de marca para una nueva idea de negocio: caso heladería orgánica"" es un trabajo que evidencia el proceso detallado que se debe llevar a cabo para posicionar un nuevo negocio. Teniendo en cuenta diferentes conceptos como la ventaja competitiva, la diferenciación, la segmentación, la identidad de marca y los componentes de la marca, el trabajo expone el camino a seguir para una buena construcción de marca, pensada desde el consumidor. Por tal motivo, se hace un énfasis en los aspectos demográficos y psicográficos del consumidor, pues se va a alinear la construcción de la marca con las tendencias de consumo orgánico y catalogados del consumidor actual. De esta manera, ALURA responde desde su parte comunicativa a los deseos de su segmento definido que buscan salidas a sus nuevos comportamientos. De esta manera, se presenta todo un análisis y construcción de una marca que cumple con los gustos y opiniones, demostrando la importancia de tener una imagen e identidad integradas que los consumidores podrán valorar al sentirse identificados.""""Toward the identity and brand building for a new business idea: case organic ice cream "" is a work that evidence the detailed process that must be performed to position a new business. Taking into account different concepts such as competitive advantage and differentiation, segmentation, the brand identity and the components of the brand, the work exposes the way forward to a good brand building, designed from the consumer. For this reason, it is an emphasis on the demographic and psychographic aspects of consumer because will align the construction of the mark with organic consumption trends and cataloged the current consumer. In this way, ALURA replies from his communicative part to the wishes of its segment defined seeking outlets for its new behaviors. In this way, it presents a whole analysis and building a brand that meets the tastes and opinions, demonstrating the importance of having an integrated image and identity that consumers can assess to feel identified."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTendenciasDiferenciaciónSegmentaciónIdentidadConstrucción de MarcaTrendsDifferentiationSegmentationIdentityBrand BuildingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaSegmentación del mercadoHacia la identidad y construcción de marca para una nueva idea de negocio : caso heladería orgánicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRestrepoPerezAlejandra2015.pdfRestrepoPerezAlejandra2015.pdfDocumentoapplication/pdf19369326http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/3/RestrepoPerezAlejandra2015.pdf7e72623103deee3aba7b36f5c7998e33MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1970405http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/4/Licencia%20de%20uso.pdf9d0a26f6f3a6cebdbf18cf3274fd98b8MD54metadata only accessTHUMBNAILRestrepoPerezAlejandra2015.pdf.jpgRestrepoPerezAlejandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5072http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/5/RestrepoPerezAlejandra2015.pdf.jpgcb0e8d630366b7c41dc22ffcff23148dMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9832http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20098/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg22702b1d7e7ed6b5527b1c4e77a75da1MD56open access10554/20098oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200982022-05-03 11:32:33.697Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co