El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo

La presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influen...

Full description

Autores:
Ali Cabrales, Jehan
Echavarría Arango, Ana María
Vélez Berrío, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12518
Palabra clave:
Factores socio-culturales
Socio-cultural factors
Consumidores
Toma de decisiones
Esquema corporal
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b878c7fadc1a19cb0552761f8d13e122
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12518
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
title El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
spellingShingle El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
Factores socio-culturales
Socio-cultural factors
Consumidores
Toma de decisiones
Esquema corporal
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
title_short El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
title_full El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
title_fullStr El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
title_full_unstemmed El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
title_sort El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
dc.creator.fl_str_mv Ali Cabrales, Jehan
Echavarría Arango, Ana María
Vélez Berrío, Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Lizeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ali Cabrales, Jehan
Echavarría Arango, Ana María
Vélez Berrío, Laura María
dc.subject.spa.fl_str_mv Factores socio-culturales
topic Factores socio-culturales
Socio-cultural factors
Consumidores
Toma de decisiones
Esquema corporal
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Socio-cultural factors
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Consumidores
Toma de decisiones
Esquema corporal
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influenciado por factores internos y externos al consumidor, los cuales a su vez tienen una incidencia en la forma en la que perciben sus cuerpos, existiendo así una posible relación entre la imagen corporal y el momento en el que se toma una decisión de compra. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se realizó una investigación de tipo cualitativo, donde la información fue recogida por medio de entrevistas semi?estructuradas y acompañamientos a puntos de venta, a una muestra de 8 mujeres entre 18 y 25 años, de estratos 5 y 6, cuyo domicilio era la ciudad de Bogotá. A través de esta investigación se busca explorar con mayor profundidad los procesos asociados a la toma de decisión y la percepción del cuerpo en el contexto de consumo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T23:02:27Z
2016-01-13T21:11:18Z
2020-04-15T19:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T23:02:27Z
2016-01-13T21:11:18Z
2020-04-15T19:44:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12518
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12518
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/1/AliCabralesJehan2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/2/AliCabralesJehan2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a244a79d8943541de999f728270c58e
03d5136a49b9a1f3fa311ede6a1660b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671109234327552
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, LizethAli Cabrales, JehanEchavarría Arango, Ana MaríaVélez Berrío, Laura María2015-01-18T23:02:27Z2016-01-13T21:11:18Z2020-04-15T19:44:05Z2015-01-18T23:02:27Z2016-01-13T21:11:18Z2020-04-15T19:44:05Z2012http://hdl.handle.net/10554/12518instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influenciado por factores internos y externos al consumidor, los cuales a su vez tienen una incidencia en la forma en la que perciben sus cuerpos, existiendo así una posible relación entre la imagen corporal y el momento en el que se toma una decisión de compra. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se realizó una investigación de tipo cualitativo, donde la información fue recogida por medio de entrevistas semi?estructuradas y acompañamientos a puntos de venta, a una muestra de 8 mujeres entre 18 y 25 años, de estratos 5 y 6, cuyo domicilio era la ciudad de Bogotá. A través de esta investigación se busca explorar con mayor profundidad los procesos asociados a la toma de decisión y la percepción del cuerpo en el contexto de consumo.The Following presentation has as it s main objective to explore the perception that women have of their bodies in the context of consumption. Specifically in the decision making process of buying underwear clothes, having in mind that this is a process to which people are exposed to on a daily basis, and is a process found to be influenced by both internal and external factors that end up having an incidence in the way which they perceive their own bodies. Thus existing a possible relationship between the way the body is perceived and the moment that a decision to buy is made. To carry on with the objective, a qualitative investigation was conducted where the information was gathered through semi?structural interviews and various accompaniments to stores. This was conducted by interviewing 8 woman between the ages of 18 to 25, from social classes of 5 to 6 according to the social stratification in Colombia. All the candidates reside in Bogota. Through this investigation, it is sought to explore with greater depth the processes associated to the decision making and the perception of the body in the consumption context.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaFactores socio-culturalesSocio-cultural factorsConsumidoresToma de decisionesEsquema corporalPsicología - Tesis y disertaciones académicasEl cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAliCabralesJehan2012.pdfapplication/pdf1167531http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/1/AliCabralesJehan2012.pdf9a244a79d8943541de999f728270c58eMD51open accessTHUMBNAILAliCabralesJehan2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/2/AliCabralesJehan2012.pdf.jpg03d5136a49b9a1f3fa311ede6a1660b5MD52open access10554/12518oai:repository.javeriana.edu.co:10554/125182022-05-02 15:22:45.383Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co