El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo
La presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influen...
- Autores:
-
Ali Cabrales, Jehan
Echavarría Arango, Ana María
Vélez Berrío, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12518
- Palabra clave:
- Factores socio-culturales
Socio-cultural factors
Consumidores
Toma de decisiones
Esquema corporal
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b878c7fadc1a19cb0552761f8d13e122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12518 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
title |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
spellingShingle |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo Factores socio-culturales Socio-cultural factors Consumidores Toma de decisiones Esquema corporal Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
title_full |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
title_fullStr |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
title_full_unstemmed |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
title_sort |
El cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ali Cabrales, Jehan Echavarría Arango, Ana María Vélez Berrío, Laura María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Lizeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ali Cabrales, Jehan Echavarría Arango, Ana María Vélez Berrío, Laura María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Factores socio-culturales |
topic |
Factores socio-culturales Socio-cultural factors Consumidores Toma de decisiones Esquema corporal Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Socio-cultural factors |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Consumidores Toma de decisiones Esquema corporal Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influenciado por factores internos y externos al consumidor, los cuales a su vez tienen una incidencia en la forma en la que perciben sus cuerpos, existiendo así una posible relación entre la imagen corporal y el momento en el que se toma una decisión de compra. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se realizó una investigación de tipo cualitativo, donde la información fue recogida por medio de entrevistas semi?estructuradas y acompañamientos a puntos de venta, a una muestra de 8 mujeres entre 18 y 25 años, de estratos 5 y 6, cuyo domicilio era la ciudad de Bogotá. A través de esta investigación se busca explorar con mayor profundidad los procesos asociados a la toma de decisión y la percepción del cuerpo en el contexto de consumo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T23:02:27Z 2016-01-13T21:11:18Z 2020-04-15T19:44:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T23:02:27Z 2016-01-13T21:11:18Z 2020-04-15T19:44:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12518 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12518 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/1/AliCabralesJehan2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/2/AliCabralesJehan2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a244a79d8943541de999f728270c58e 03d5136a49b9a1f3fa311ede6a1660b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671109234327552 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, LizethAli Cabrales, JehanEchavarría Arango, Ana MaríaVélez Berrío, Laura María2015-01-18T23:02:27Z2016-01-13T21:11:18Z2020-04-15T19:44:05Z2015-01-18T23:02:27Z2016-01-13T21:11:18Z2020-04-15T19:44:05Z2012http://hdl.handle.net/10554/12518instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo explorar la percepción que la mujer tiene de su cuerpo en el contexto de consumo, específicamente en la toma de decisión de compra de ropa íntima, teniendo en cuenta que este es un proceso al que se exponen diariamente las personas y se encuentra influenciado por factores internos y externos al consumidor, los cuales a su vez tienen una incidencia en la forma en la que perciben sus cuerpos, existiendo así una posible relación entre la imagen corporal y el momento en el que se toma una decisión de compra. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se realizó una investigación de tipo cualitativo, donde la información fue recogida por medio de entrevistas semi?estructuradas y acompañamientos a puntos de venta, a una muestra de 8 mujeres entre 18 y 25 años, de estratos 5 y 6, cuyo domicilio era la ciudad de Bogotá. A través de esta investigación se busca explorar con mayor profundidad los procesos asociados a la toma de decisión y la percepción del cuerpo en el contexto de consumo.The Following presentation has as it s main objective to explore the perception that women have of their bodies in the context of consumption. Specifically in the decision making process of buying underwear clothes, having in mind that this is a process to which people are exposed to on a daily basis, and is a process found to be influenced by both internal and external factors that end up having an incidence in the way which they perceive their own bodies. Thus existing a possible relationship between the way the body is perceived and the moment that a decision to buy is made. To carry on with the objective, a qualitative investigation was conducted where the information was gathered through semi?structural interviews and various accompaniments to stores. This was conducted by interviewing 8 woman between the ages of 18 to 25, from social classes of 5 to 6 according to the social stratification in Colombia. All the candidates reside in Bogota. Through this investigation, it is sought to explore with greater depth the processes associated to the decision making and the perception of the body in the consumption context.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaFactores socio-culturalesSocio-cultural factorsConsumidoresToma de decisionesEsquema corporalPsicología - Tesis y disertaciones académicasEl cuerpo en las compras la percepción del cuerpo y la toma de decisiones en el comportamiento de consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAliCabralesJehan2012.pdfapplication/pdf1167531http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/1/AliCabralesJehan2012.pdf9a244a79d8943541de999f728270c58eMD51open accessTHUMBNAILAliCabralesJehan2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12518/2/AliCabralesJehan2012.pdf.jpg03d5136a49b9a1f3fa311ede6a1660b5MD52open access10554/12518oai:repository.javeriana.edu.co:10554/125182022-05-02 15:22:45.383Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |