El fem-vertising en influenciadoras digitales colombianas y sus marcas comerciales

Una persona con influencia en las redes puede lograr un impacto significativo sobre sus usuarios y la reputación de una marca en la mente de un gran número de personas. Las marcas han tomado conciencia de este fenómeno para planificar sus estrategias de comunicación y es así como aparecen los influe...

Full description

Autores:
Ardila Martínez, Laura Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60833
Palabra clave:
Femvertising
Estereotipos
Influenciadores
Publicidad
Decisión de compra
Femvertising
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Influenciadores - Colombia
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description Una persona con influencia en las redes puede lograr un impacto significativo sobre sus usuarios y la reputación de una marca en la mente de un gran número de personas. Las marcas han tomado conciencia de este fenómeno para planificar sus estrategias de comunicación y es así como aparecen los influencers como una herramienta. Es así, que los jóvenes millennials se encuentran expuestos a este tipo información constante por lo que es importante conocer detalladamente los efectos que provocan en ellos; asimismo, el rol que desempeña el influencer en el consumidor al momento de decidir su compra.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitan, MonicaArdila Martínez, Laura VanesaSalive Puyana, Maria Clara2022-07-15T13:30:24Z2022-07-15T13:30:24Z2021-06-11http://hdl.handle.net/10554/60833instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUna persona con influencia en las redes puede lograr un impacto significativo sobre sus usuarios y la reputación de una marca en la mente de un gran número de personas. Las marcas han tomado conciencia de este fenómeno para planificar sus estrategias de comunicación y es así como aparecen los influencers como una herramienta. Es así, que los jóvenes millennials se encuentran expuestos a este tipo información constante por lo que es importante conocer detalladamente los efectos que provocan en ellos; asimismo, el rol que desempeña el influencer en el consumidor al momento de decidir su compra.A person with influence in the networks can achieve a significant impact on its users and the reputation of a brand in the minds of a large number of people. Brands have become aware of this phenomenon to plan their communication strategies and this is how influencers appear as a tool. This, young millennials are constantly exposed to this type of information, so it is important to know in detail the effects they cause in them; also, the role played by the influencer in the consumer at the time of deciding their purchase.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeFemvertisingEstereotiposInfluenciadoresPublicidadDecisión de compraFemvertisingStereotypesInfluencersAdvertisingPurchase decisionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasInfluenciadores - ColombiaCampañas publicitarias - ColombiaComportamiento del consumidorEl fem-vertising en influenciadoras digitales colombianas y sus marcas comercialesFem-vertising in Colombian digital influencers and their commercial brandsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis- final V.pdfTesis- final V.pdfDocumentoapplication/pdf21673133http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60833/1/Tesis-%20final%20V.pdfbae01f9e1962b3c416fde9e02495c5daMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf185299http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60833/2/Carta_de_autorizacion.pdfaeeeddb155ba00359b5994c39c58b466MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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