Relato autobiográfico de la experiencia religiosa en el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Michael Stiven Terranova

Hoy en día las TIC'S y todo lo referente a la virtualidad, nos ha permitido crear comunidades virtuales, que nos permiten interactuar los unos a los otros, profundizando así en la experiencia religiosa. Por eso en este trabajo, es menester preguntarme y responder a la pregunta problema ¿De qué...

Full description

Autores:
Terranova, Michael Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20544
Palabra clave:
Medios virtuales de aprendizaje (AVA)
Ocurrir la experiencia religiosa
Experiencias humanas
Hermenéutica teológica método
Grado virtual en ciencias religiosas(LcrV)
Virtualidad
Autobiografía
Historia autobiográfica
Virtual Learning Media (AVA )
Happen
Religious experience
Human experiences
Method Ttheological hermeneutics
Virtual degree in religious sciences (IcrV )
Virtuality
Autobiography
Autobiographical story
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Terranova, Michael Stiven - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
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description Hoy en día las TIC'S y todo lo referente a la virtualidad, nos ha permitido crear comunidades virtuales, que nos permiten interactuar los unos a los otros, profundizando así en la experiencia religiosa. Por eso en este trabajo, es menester preguntarme y responder a la pregunta problema ¿De qué manera el relato autobiográfico de la experiencia religiosa en AVA puede evidenciar la influencia en el proceso formativo en la LCRV? Por eso encontraran como objeto de estudio el acontecer de la experiencia religiosa de Michael Stiven Terranova, dentro del relato autobiográfico. Por lo tanto en mi relato autobiográfico, descubrirán como este acontecer de la experiencia religiosa ha marcado mi vida en distintos acontecimientos que me han permitido profundizar más en mi formación y conocerme como persona, para valorar así lo que me puede aportar una comunidad virtual. Por eso te invito a conocer el relato y a descubrir en el la presencia religiosa y significativa de Dios en mi vida. A partir del enfoque cualitativo y el estudio de la narrativa autobiográfica que busca vislumbrar ¿cómo se vive la experiencia religiosa en el proceso formativo en las aulas virtuales de aprendizaje y cómo se hace consciente en cada per. desde su proceso de fe en los AVA?, se aborda la interpretación hermenéutico teológica del relato autobiográfico de la experiencia religiosa vivida en el proceso formativo en la Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual, donde se describen los momentos existenciales y formativos que han favorecido el acontecer de dicha experiencia, evidenciando que ésta es una realidad dentro de la virtualidad. De acuerdo a lo anterior, se constata la experiencia humana como lugar donde acontece la experiencia de Dios, el relato autobiográfico como una técnica o camino de expresión de dicha experiencia y los ambientes virtuales de aprendizaje como nuevos contextos donde esta experiencia se debe hacer actual, para contribuir a procesos de formación integral y permanente de los estudiantes y docentes de la licenciatura en Ciencias Religiosa.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz López, YefrénTerranova, Michael Stiven2017-05-24T19:14:39Z2020-04-16T20:25:47Z2017-05-24T19:14:39Z2020-04-16T20:25:47Z2016http://hdl.handle.net/10554/20544instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHoy en día las TIC'S y todo lo referente a la virtualidad, nos ha permitido crear comunidades virtuales, que nos permiten interactuar los unos a los otros, profundizando así en la experiencia religiosa. Por eso en este trabajo, es menester preguntarme y responder a la pregunta problema ¿De qué manera el relato autobiográfico de la experiencia religiosa en AVA puede evidenciar la influencia en el proceso formativo en la LCRV? Por eso encontraran como objeto de estudio el acontecer de la experiencia religiosa de Michael Stiven Terranova, dentro del relato autobiográfico. Por lo tanto en mi relato autobiográfico, descubrirán como este acontecer de la experiencia religiosa ha marcado mi vida en distintos acontecimientos que me han permitido profundizar más en mi formación y conocerme como persona, para valorar así lo que me puede aportar una comunidad virtual. Por eso te invito a conocer el relato y a descubrir en el la presencia religiosa y significativa de Dios en mi vida. A partir del enfoque cualitativo y el estudio de la narrativa autobiográfica que busca vislumbrar ¿cómo se vive la experiencia religiosa en el proceso formativo en las aulas virtuales de aprendizaje y cómo se hace consciente en cada per. desde su proceso de fe en los AVA?, se aborda la interpretación hermenéutico teológica del relato autobiográfico de la experiencia religiosa vivida en el proceso formativo en la Licenciatura en Ciencias Religiosas Virtual, donde se describen los momentos existenciales y formativos que han favorecido el acontecer de dicha experiencia, evidenciando que ésta es una realidad dentro de la virtualidad. De acuerdo a lo anterior, se constata la experiencia humana como lugar donde acontece la experiencia de Dios, el relato autobiográfico como una técnica o camino de expresión de dicha experiencia y los ambientes virtuales de aprendizaje como nuevos contextos donde esta experiencia se debe hacer actual, para contribuir a procesos de formación integral y permanente de los estudiantes y docentes de la licenciatura en Ciencias Religiosa.Today TIC'S and everything related to virtuality, has allowed us to create virtual communities that allow us to interact each other, deepening the religious experience. Therefore in this work, we must ask and answer the question problem How autobiographical account of religious experience in AVA may show the influence in the formative process in LCRV? So as a study found the events of the religious experience of Michael Stiven Newfoundland, in the autobiographical story. So in my autobiographical story, they discover how the events of religious experience has marked my life in different events that have led me deeper into my training and know me as a person, in order to assess what can bring me a virtual community. So I invite you to know the story and to discover the religious and meaningful presence of God in my life. From the qualitative approach and the study of autobiographical narrative that seeks to discern how the religious experience in the formative process in virtual classrooms learning how to live and becomes conscious in every person from their faith in the process ?, AVA theological hermeneutical interpretation of the autobiographical story of lived religious experience in the formative process in the Bachelor of religious Virtual Sciences, where existential moments and training that have favored the occurrence of such experience described is discussed, showing that this is a reality within of virtuality. According to the above, the human experience as a place where happens the experience of God, the autobiographical account as a technique or way of expression of that experience and virtual learning environments as new contexts where this experience should be done now is found, to contribute to processes of integral training of students and teachers of the degree in Religious Sciences.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaMedios virtuales de aprendizaje (AVA)Ocurrir la experiencia religiosaExperiencias humanasHermenéutica teológica métodoGrado virtual en ciencias religiosas(LcrV)VirtualidadAutobiografíaHistoria autobiográficaVirtual Learning Media (AVA )HappenReligious experienceHuman experiencesMethod Ttheological hermeneuticsVirtual degree in religious sciences (IcrV )VirtualityAutobiographyAutobiographical storyLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasTerranova, Michael Stiven - Relatos personalesExperiencia religiosa - Relatos personalesEducación virtualEducación religiosa - Relatos personalesRelato autobiográfico de la experiencia religiosa en el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Michael Stiven TerranovaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTerranovaMichaelStiven2016.pdfapplication/pdf1438607http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20544/1/TerranovaMichaelStiven2016.pdf21888635f1582cbb10a93325d87d3c33MD51open accessTHUMBNAILTerranovaMichaelStiven2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2674http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20544/2/TerranovaMichaelStiven2016.pdf.jpg4cbff819bd53cab26e4718d868572e2fMD52open access10554/20544oai:repository.javeriana.edu.co:10554/205442022-05-02 15:09:26.879Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co