Musicósmos : un viaje interactivo al universo

El presente proyecto surge con la intención de explorar las posibilidades musicales de algunas de las técnicas compositivas del siglo XX y generar una experiencia interactiva mediante la integración de elementos teórico-musicales, programación visual y procesamiento de audio. En este documento se pr...

Full description

Autores:
Pinzón Paredes, Maria Camila
Alvarado López, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58020
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58020
Palabra clave:
Instalación
Cósmos
Arduino
Pure Data
Serialismo
Música aleatoria
Atonalismo
Teoría de conjuntos
MIDI
Arreglo cuadrafónico
Ableton
Unity
Programación
Circuitos
Síntesis
Dodecafonísmo
Instalación sonora
Sound installation
Cosmos
Arduino
Pure Data
Serialism
Aleatoric music
Atonality
Pitch-class sets
MIDI
Quadraphonic speaker arrangement
Ableton
Unity
Programming
Circuits
Synthesis
Installation
Twelve-tone technique
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Teoría de conjuntos
Dodecafonismo
Atonalidad (Música)
Composiciones casuales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto surge con la intención de explorar las posibilidades musicales de algunas de las técnicas compositivas del siglo XX y generar una experiencia interactiva mediante la integración de elementos teórico-musicales, programación visual y procesamiento de audio. En este documento se presentan los conceptos, elementos de hardware y software, procedimientos y consideraciones empleados para el desarrollo integral de la instalación MusiCósmos: Un viaje interactivo al universo, la cual presenta un acercamiento experimental a la música aleatoria, acusmática y al procesamiento de señales en conjunto con la experimentación de elementos visuales en Unity.