La música en los procesos de formación : estudio sobre los efectos de un modelo de clase de música en las habilidades empáticas de los estudiantes de segundo grado del IED José Asunción Silva

Este trabajo tuvo cómo objetivo determinar la influencia de la música en los procesos de desarrollo empático en edades escolares. Para alcanzar esta meta, se realizó la propuesta de un modelo de clase de música que tuviese en cuenta las etapas de desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes,...

Full description

Autores:
Rubiano Martínez, Nathaly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52572
Palabra clave:
Música
Educación
Empatía
Kodaly
Orff
Escolar
Colegios
Pedagogía
Empathy
Music
Education
School
Kodaly
Orff
Pedagogy
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Educación musical
Método Kodály
Música - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo tuvo cómo objetivo determinar la influencia de la música en los procesos de desarrollo empático en edades escolares. Para alcanzar esta meta, se realizó la propuesta de un modelo de clase de música que tuviese en cuenta las etapas de desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, así como las habilidades socio emocionales involucradas en el aprendizaje de empatía. La comprobación del modelo diseñado y sus alcances fueron probados a través de una investigación cuasi experimental que arrojó resultados positivos.