La música en los procesos de formación : estudio sobre los efectos de un modelo de clase de música en las habilidades empáticas de los estudiantes de segundo grado del IED José Asunción Silva
Este trabajo tuvo cómo objetivo determinar la influencia de la música en los procesos de desarrollo empático en edades escolares. Para alcanzar esta meta, se realizó la propuesta de un modelo de clase de música que tuviese en cuenta las etapas de desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes,...
- Autores:
-
Rubiano Martínez, Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52572
- Palabra clave:
- Música
Educación
Empatía
Kodaly
Orff
Escolar
Colegios
Pedagogía
Empathy
Music
Education
School
Kodaly
Orff
Pedagogy
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Educación musical
Método Kodály
Música - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo tuvo cómo objetivo determinar la influencia de la música en los procesos de desarrollo empático en edades escolares. Para alcanzar esta meta, se realizó la propuesta de un modelo de clase de música que tuviese en cuenta las etapas de desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, así como las habilidades socio emocionales involucradas en el aprendizaje de empatía. La comprobación del modelo diseñado y sus alcances fueron probados a través de una investigación cuasi experimental que arrojó resultados positivos. |
---|