La Avenida Caracas, el paseo urbano de Karlbrunner : recuperación del tramo entre calles 39 y 72
La avenida Caracas es uno de los ejes organizadores y determinantes de las transformaciones de la ciudad de Bogotá. Inicialmente fue planteada por el urbanista Karl Brunner como una amplia avenida arborizada, con un concepto de paseo urbano. Al pasar a ser el conector metropolitano que conocemos act...
- Autores:
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Restrepo Barrera, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20190
- Palabra clave:
- Paseo urbano
Avenida Caracas
Karl Brunner
Recuperación
Corredor verde
Urban stroll
Caracas avenue
Karl Brunner
Recovery
Greenway
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rehabilitación urbana
Embellecimiento urbano
Espacio público
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La avenida Caracas es uno de los ejes organizadores y determinantes de las transformaciones de la ciudad de Bogotá. Inicialmente fue planteada por el urbanista Karl Brunner como una amplia avenida arborizada, con un concepto de paseo urbano. Al pasar a ser el conector metropolitano que conocemos actualmente, esta pierde los valores que alguna vez la identificaron. El objetivo principal es proyectar una propuesta de intervención urbana que adecúe el espacio público de la Av. Caracas a las nuevas necesidades urbanas del siglo XXI, retomando el concepto inicial propuesto por el arquitecto Karl Brunner. Para esto, se plantea un eje verde que comunique el sector educativo y administrativo de la 39 con el centro administrativo de la 72. Como intervención puntual se expone en detalle la aplicación del concepto de Paseo Urbano de Karl Brunner en el tramo entre la calle 57 y la 63, partiendo de una propuesta de usos de vivienda, comercio, usos recreativos y de una propuesta de movilidad relacionada con el concepto. Esto con la intención de mejorar las condiciones urbanas mediante el uso del espacio público como regenerador de tejido social y articulador de las estructuras urbanas. |
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