Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible
El siguiente trabajo pretende exponer el proceso de creación de un emprendimiento familiar con propósito social y ambiental; desde una metodología detallada basada en el Design Thinking de Tim Brown, se busca desarrollar paso a paso la marca desde sus cimientos como una estructura base para diseñar...
- Autores:
-
Rubio Buitrago, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64538
- Palabra clave:
- Creación de marca
Modelo de negocio
Emprendimiento
Industria bufalina
Brand creation
Business model
Entrepreneurship
Buffalo industry
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b7a03a929ede5a09a1c1493f16bf30a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64538 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Branding and business model creation process for the conceptualization of a productive venture in the productive enterprise in the sustainable buffalo industry |
title |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
spellingShingle |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible Creación de marca Modelo de negocio Emprendimiento Industria bufalina Brand creation Business model Entrepreneurship Buffalo industry Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
title_full |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
title_fullStr |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
title_full_unstemmed |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
title_sort |
Proceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenible |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubio Buitrago, María Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas Poveda, Jorge Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubio Buitrago, María Carolina |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Hector Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación de marca Modelo de negocio Emprendimiento Industria bufalina |
topic |
Creación de marca Modelo de negocio Emprendimiento Industria bufalina Brand creation Business model Entrepreneurship Buffalo industry Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand creation Business model Entrepreneurship Buffalo industry |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El siguiente trabajo pretende exponer el proceso de creación de un emprendimiento familiar con propósito social y ambiental; desde una metodología detallada basada en el Design Thinking de Tim Brown, se busca desarrollar paso a paso la marca desde sus cimientos como una estructura base para diseñar su identidad tanto conceptual como visual. Este proyecto tiene como objetivo proponer y estructurar un emprendimiento de leche de búfala que fomente la ganadería socialmente responsable desde un propósito ambiental, impulsando el campo y agro colombiano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:17:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:17:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64538 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64538 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Santander (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Puerto Wilches (Santander, Colombia) Sabana de Torres (Santander, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/1/TG%20RUBIO%20BUITRAGO%20MARIA%20CAROLINA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/7/Manual%20de%20marca%20Se%c3%b1ora%20B%c3%bafala.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/3/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/5/TG%20RUBIO%20BUITRAGO%20MARIA%20CAROLINA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/6/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/8/Manual%20de%20marca%20Se%c3%b1ora%20B%c3%bafala.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 99019aea5f11814d52dd69b6817c5632 8e981fd82616babb45f41e2d0a28a42c 8985b07d778c654a76280ba7b705f308 a0ec24d9e0ca4d0037cf6bea6d8e0703 a1847bee470105692a2e04c3671ea696 f89a4f2636d4176d5211aaa23fdedcef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338181292621824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Poveda, Jorge AlejandroRubio Buitrago, María CarolinaHernández Reina, Hector MauricioColombiaSantander (Colombia)Puerto Wilches (Santander, Colombia)Sabana de Torres (Santander, Colombia)Bucaramanga (Colombia)2023-07-04T12:17:16Z2023-07-04T12:17:16Z2022-12-02http://hdl.handle.net/10554/64538instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente trabajo pretende exponer el proceso de creación de un emprendimiento familiar con propósito social y ambiental; desde una metodología detallada basada en el Design Thinking de Tim Brown, se busca desarrollar paso a paso la marca desde sus cimientos como una estructura base para diseñar su identidad tanto conceptual como visual. Este proyecto tiene como objetivo proponer y estructurar un emprendimiento de leche de búfala que fomente la ganadería socialmente responsable desde un propósito ambiental, impulsando el campo y agro colombiano.The following work aims to expose the process of creating a family business with a social and environmental purpose; from a detailed methodology based on Tim Brown's Design Thinking, we seek to develop the brand step by step from its foundations as a base structure to design its conceptual and visual identity. This project aims to propose and structure a buffalo milk enterprise that promotes socially responsible livestock farming from socially responsible livestock from an environmental purpose, promoting the Colombian countryside and agriculture.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCreación de marcaModelo de negocioEmprendimientoIndustria bufalinaBrand creationBusiness modelEntrepreneurshipBuffalo industryComunicación social - Tesis y disertaciones académicasProceso de creación de marca y modelo de negocio para la conceptualización de un emprendimiento productivo en la industria bufalina sostenibleBranding and business model creation process for the conceptualization of a productive venture in the productive enterprise in the sustainable buffalo industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG RUBIO BUITRAGO MARIA CAROLINA.pdfTG RUBIO BUITRAGO MARIA CAROLINA.pdfDocumentoapplication/pdf4524502http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/1/TG%20RUBIO%20BUITRAGO%20MARIA%20CAROLINA.pdf99019aea5f11814d52dd69b6817c5632MD51open accessManual de marca Señora Búfala.pdfManual de marca Señora Búfala.pdfAnexoapplication/pdf795089072http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/7/Manual%20de%20marca%20Se%c3%b1ora%20B%c3%bafala.pdf8e981fd82616babb45f41e2d0a28a42cMD57open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf119663http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/3/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf8985b07d778c654a76280ba7b705f308MD53metadata only accessTHUMBNAILTG RUBIO BUITRAGO MARIA CAROLINA.pdf.jpgTG RUBIO BUITRAGO MARIA CAROLINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/5/TG%20RUBIO%20BUITRAGO%20MARIA%20CAROLINA.pdf.jpga0ec24d9e0ca4d0037cf6bea6d8e0703MD55open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/6/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpga1847bee470105692a2e04c3671ea696MD56open accessManual de marca Señora Búfala.pdf.jpgManual de marca Señora Búfala.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64538/8/Manual%20de%20marca%20Se%c3%b1ora%20B%c3%bafala.pdf.jpgf89a4f2636d4176d5211aaa23fdedcefMD58open access10554/64538oai:repository.javeriana.edu.co:10554/645382023-07-14 03:02:25.745Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |