Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo
Este proyecto da cuenta de las reflexiones plásticas y conceptuales que he tenido en los últimos cuatro años en mi experiencia plástica con la pintura. En esta experiencia, surgieron tres momentos diferentes que correspondían con mi situación personal y mi experiencia de aprendizaje con el mundo. De...
- Autores:
-
Tovar Serrano, Nicolás Urus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21753
- Palabra clave:
- Pintura
Diálogo
Cosmos
Pigmentos minerales
Materias orgánicas
Painting
Dialog
Cosmos
Mineral pigments
Organic matter
Pintura
Materia orgánica
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b773856264f69c584ca1946b9a04fb09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21753 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
title |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
spellingShingle |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo Pintura Diálogo Cosmos Pigmentos minerales Materias orgánicas Painting Dialog Cosmos Mineral pigments Organic matter Pintura Materia orgánica Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
title_full |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
title_fullStr |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
title_full_unstemmed |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
title_sort |
Encuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogo |
dc.creator.fl_str_mv |
Tovar Serrano, Nicolás Urus |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Troeger, Armin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tovar Serrano, Nicolás Urus |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pintura Diálogo Cosmos Pigmentos minerales Materias orgánicas |
topic |
Pintura Diálogo Cosmos Pigmentos minerales Materias orgánicas Painting Dialog Cosmos Mineral pigments Organic matter Pintura Materia orgánica Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Painting Dialog Cosmos Mineral pigments Organic matter |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pintura Materia orgánica Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este proyecto da cuenta de las reflexiones plásticas y conceptuales que he tenido en los últimos cuatro años en mi experiencia plástica con la pintura. En esta experiencia, surgieron tres momentos diferentes que correspondían con mi situación personal y mi experiencia de aprendizaje con el mundo. De esta manera, planteo una primera etapa que denomino como el pensar-me, la cual tiene un énfasis en mi interioridad y la relación de ésta a través de lo pictórico. La segunda etapa, a la cual he dado el nombre de pensar-lo, enfatiza la dimensión de lo otro y el mundo del afuera, y se plantea como un encuentro con la naturaleza desde la pintura. La tercera etapa, que corresponde a la propuesta visual que presento en este proyecto, tiene un énfasis en el diálogo y la relación que las dos dimensiones anteriores plantean necesariamente. De esta manera, la pintura se propone como el terreno en el cual lo interior y lo exterior entran en relación y dialogan a partir de lo pictórico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-17T16:06:44Z 2020-04-15T14:53:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-17T16:06:44Z 2020-04-15T14:53:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21753 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21753 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/1/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/2/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/3/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/4/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e88eb56b4bc77ed4d79cc8b50f56effa da50850ceb1a6d459328aa061f998d7a 045db0cbebda8eba239957d9fa1fbdcf 5c1273000aa59fe503a380edd20ccf69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671210015064064 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Troeger, ArminTovar Serrano, Nicolás Urus2017-08-17T16:06:44Z2020-04-15T14:53:27Z2017-08-17T16:06:44Z2020-04-15T14:53:27Z2016http://hdl.handle.net/10554/21753instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto da cuenta de las reflexiones plásticas y conceptuales que he tenido en los últimos cuatro años en mi experiencia plástica con la pintura. En esta experiencia, surgieron tres momentos diferentes que correspondían con mi situación personal y mi experiencia de aprendizaje con el mundo. De esta manera, planteo una primera etapa que denomino como el pensar-me, la cual tiene un énfasis en mi interioridad y la relación de ésta a través de lo pictórico. La segunda etapa, a la cual he dado el nombre de pensar-lo, enfatiza la dimensión de lo otro y el mundo del afuera, y se plantea como un encuentro con la naturaleza desde la pintura. La tercera etapa, que corresponde a la propuesta visual que presento en este proyecto, tiene un énfasis en el diálogo y la relación que las dos dimensiones anteriores plantean necesariamente. De esta manera, la pintura se propone como el terreno en el cual lo interior y lo exterior entran en relación y dialogan a partir de lo pictórico.This project shows the plastic and conceptual reflexions that I have had in the last four years in my plastic experience with painting. In this experience, three different stages appeared that corresponded with my personal situation and my learning experience with the world. This way, I propose a first stage that I named as pensar-me, that emphasis in my inner self in relation with the painting. The second stage, that I named pensar-lo, emphasis in the dimension of the outer and the world outside, and it is present as an encounter with nature through painting. The third stage, which corresponds to the visual proposal that I present in this project, emphasis in the dialog and the relation that this two dimensions necessarily propose. This way, painting is propose as the ground in which the inner and the outer come in to relation and dialogue through painting.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesPinturaDiálogoCosmosPigmentos mineralesMaterias orgánicasPaintingDialogCosmosMineral pigmentsOrganic matterPinturaMateria orgánicaArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasEncuentros desde el interior con el mundo : la pintura como diálogoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTovarSerranoNicolasUrus2016.pdfapplication/pdf5332061http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/1/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdfe88eb56b4bc77ed4d79cc8b50f56effaMD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2570http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/2/license.txtda50850ceb1a6d459328aa061f998d7aMD52open accessTHUMBNAILTovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6491http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/3/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.jpg045db0cbebda8eba239957d9fa1fbdcfMD53open accessTEXTTovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.txtExtracted texttext/plain56501http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21753/4/TovarSerranoNicolasUrus2016.pdf.txt5c1273000aa59fe503a380edd20ccf69MD54open access10554/21753oai:repository.javeriana.edu.co:10554/217532022-05-03 10:08:20.871Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |