Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense

Se deben de registrar las alteraciones físicas y químicas de los materiales para poder categorizarlas y ordenarlas, para así construir un catálogo de patologías de los materiales y métodos constructivos de la arquitectura en Adobe del territorio, desde las cuales se pueden moldear métodos de interve...

Full description

Autores:
Prada Talero, Federico
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62439
Palabra clave:
Adobe
Restauración
Construcción
Mortero
Conservación
Muros
Cartilla
Manual
Pasos
Patologias
Metodos
Intervención
Architecture
Restoration
Conservation
Preservation
Adobe
Intervention
Methods
Pathology
Raw
Earth
Dirt
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Arquitectura - Conservación y restauración - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b670f634b71f8ef5d10ffc6f3065c7f9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62439
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
dc.title.english.spa.fl_str_mv Intervention manial : walls of adobe houses built on one floor of the Altiplano Cundiboyasense
title Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
spellingShingle Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
Adobe
Restauración
Construcción
Mortero
Conservación
Muros
Cartilla
Manual
Pasos
Patologias
Metodos
Intervención
Architecture
Restoration
Conservation
Preservation
Adobe
Intervention
Methods
Pathology
Raw
Earth
Dirt
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Arquitectura - Conservación y restauración - Colombia
title_short Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
title_full Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
title_fullStr Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
title_full_unstemmed Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
title_sort Cartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano Cundiboyasense
dc.creator.fl_str_mv Prada Talero, Federico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Pérez, Cecilia Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prada Talero, Federico
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Miglianelli Matta, Mercedes Claudia
González Mora, Felipe
Nieto González, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Adobe
Restauración
Construcción
Mortero
Conservación
Muros
Cartilla
Manual
Pasos
Patologias
Metodos
Intervención
topic Adobe
Restauración
Construcción
Mortero
Conservación
Muros
Cartilla
Manual
Pasos
Patologias
Metodos
Intervención
Architecture
Restoration
Conservation
Preservation
Adobe
Intervention
Methods
Pathology
Raw
Earth
Dirt
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Arquitectura - Conservación y restauración - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Architecture
Restoration
Conservation
Preservation
Adobe
Intervention
Methods
Pathology
Raw
Earth
Dirt
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura - Innovaciones tecnológicas - Colombia
Arquitectura - Conservación y restauración - Colombia
description Se deben de registrar las alteraciones físicas y químicas de los materiales para poder categorizarlas y ordenarlas, para así construir un catálogo de patologías de los materiales y métodos constructivos de la arquitectura en Adobe del territorio, desde las cuales se pueden moldear métodos de intervención que no sean muy agresivos en su contacto con la arquitectura original, pero que logren devolver ciertas propiedades al material y ayuden a evitar que la estructura de ciertos elementos o sistemas se vea comprometida por factores climáticos, químicos o geográficos. De la misma manera como un cirujano cose una cortada en un brazo, el arquitecto sella las grietas en el muro. Si este registro se documenta ordenadamente para que el arquitecto tenga una fuente cercana a la cual acceder cuando se le presenta una oportunidad como ésta, la temporalidad del patrimonio se valoriza y se empieza a cambiar la forma de verlo; ya no como una oportunidad de fusionar los modelos constructivos actuales con elementos conmemorativos de lo que alguna vez fue, sino una rama de la restauración patrimonial un poco mas respetuosa que empieza a percibir el patrimonio como un registro en sí mismo, que no debe de perder muchas de las huellas de lo que le ha pasado, pero puede también prevalecer en el tiempo y ser evidencia de esos momentos en su historia que generaron impacto. Este planteamiento se rige bajo una serie de directrices no solo de estructura en términos de información presentada, sino de categorización, diagramación y organización de un documento de lectura abierta. Ya que la construcción de la cartilla propuesta, se basa no solamente en la información consultada, investigada y construida por el autor, sino en otros recursos existentes en diferentes países del mundo, que han logrado bajo una serie de condiciones (basadas en el contexto particular de cada uno), valorar las viviendas patrimoniales en tierra u otros materiales, desde un documento de consulta. Con esto se fusionan las características mas destacadas de estos referentes, para construir un modelo comunicativo enfocado en el arquitecto colombiano, bajo esas características particulares de interés preexistentes bajo la cultura de la restauración en el país. Con esto se llega a un documento que se considera exitoso en tanto comunica de forma sintética la información frente a la técnica constructiva, sus patologías y formas de intervenirla con métodos conservativos y respetuosos, mientras la información se presenta de forma sintética, gráfica y vinculada entre si para facilitar su entendimiento. Esto se ejemplifica además, desde la aplicación de este documento a una vivienda, haciendo uso de la información a forma de consulta, exponiendo la utilidad de la cartilla en un contexto de uso real y las implicaciones del uso de esta sobre el análisis de una vivienda fabricada en Adobe de un piso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-09T14:30:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-09T14:30:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62439
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62439
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2022
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Boyacá (Colombia)
Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Chiquinquirá (Boyacá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
Tunja (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/1/MANUAL%20FINAL.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/2/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20BIBLIOTECA%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/3/Carta%20de%20Autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/5/MANUAL%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/6/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20BIBLIOTECA%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/7/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
46cfc5b778ccf9f181a6fe998826c767
bd209c82d238613499010ce1f848ba45
1e086d00bf6391ca0ee5d0023a05eb8f
b7bbe91e396a7f50730f9d80ad0e6d1e
6f5bedd71f2f24317169693ca3e95da8
3f51297bbfdcaa00c4db5cdccc91b33d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670716684173312
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Pérez, Cecilia TeresaPrada Talero, FedericoMiglianelli Matta, Mercedes ClaudiaGonzález Mora, FelipeNieto González, Carlos EduardoColombia2022Boyacá (Colombia)Cundinamarca (Colombia)Chiquinquirá (Boyacá, Colombia)Bogotá (Colombia)Tunja (Colombia)2022-12-09T14:30:08Z2022-12-09T14:30:08Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/62439instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSe deben de registrar las alteraciones físicas y químicas de los materiales para poder categorizarlas y ordenarlas, para así construir un catálogo de patologías de los materiales y métodos constructivos de la arquitectura en Adobe del territorio, desde las cuales se pueden moldear métodos de intervención que no sean muy agresivos en su contacto con la arquitectura original, pero que logren devolver ciertas propiedades al material y ayuden a evitar que la estructura de ciertos elementos o sistemas se vea comprometida por factores climáticos, químicos o geográficos. De la misma manera como un cirujano cose una cortada en un brazo, el arquitecto sella las grietas en el muro. Si este registro se documenta ordenadamente para que el arquitecto tenga una fuente cercana a la cual acceder cuando se le presenta una oportunidad como ésta, la temporalidad del patrimonio se valoriza y se empieza a cambiar la forma de verlo; ya no como una oportunidad de fusionar los modelos constructivos actuales con elementos conmemorativos de lo que alguna vez fue, sino una rama de la restauración patrimonial un poco mas respetuosa que empieza a percibir el patrimonio como un registro en sí mismo, que no debe de perder muchas de las huellas de lo que le ha pasado, pero puede también prevalecer en el tiempo y ser evidencia de esos momentos en su historia que generaron impacto. Este planteamiento se rige bajo una serie de directrices no solo de estructura en términos de información presentada, sino de categorización, diagramación y organización de un documento de lectura abierta. Ya que la construcción de la cartilla propuesta, se basa no solamente en la información consultada, investigada y construida por el autor, sino en otros recursos existentes en diferentes países del mundo, que han logrado bajo una serie de condiciones (basadas en el contexto particular de cada uno), valorar las viviendas patrimoniales en tierra u otros materiales, desde un documento de consulta. Con esto se fusionan las características mas destacadas de estos referentes, para construir un modelo comunicativo enfocado en el arquitecto colombiano, bajo esas características particulares de interés preexistentes bajo la cultura de la restauración en el país. Con esto se llega a un documento que se considera exitoso en tanto comunica de forma sintética la información frente a la técnica constructiva, sus patologías y formas de intervenirla con métodos conservativos y respetuosos, mientras la información se presenta de forma sintética, gráfica y vinculada entre si para facilitar su entendimiento. Esto se ejemplifica además, desde la aplicación de este documento a una vivienda, haciendo uso de la información a forma de consulta, exponiendo la utilidad de la cartilla en un contexto de uso real y las implicaciones del uso de esta sobre el análisis de una vivienda fabricada en Adobe de un piso.Campesinos Rurales de ColombiaThe physical and chemical alterations of the materials must be recorded in order to categorize and order them, in order to build a catalog of pathologies of the materials and construction methods of Adobe architecture in the territory, from which intervention methods can be modeled that do not They are very aggressive in their contact with the original architecture, but they manage to return certain properties to the material and help prevent the structure of certain elements or systems from being compromised by climatic, chemical or geographical factors. In the same way as a surgeon sews up a cut on an arm, the architect seals the cracks in the wall. If this record is documented in an orderly manner so that the architect has a source close to which to access when presented with an opportunity like this, the temporality of the heritage is valued and the way of seeing it begins to change; no longer as an opportunity to merge current construction models with commemorative elements of what once was, but a slightly more respectful branch of heritage restoration that begins to perceive heritage as a record in itself, which should not be lost many of the traces of what has happened to it, but it can also prevail over time and be evidence of those moments in its history that generated an impact. This approach is governed by a series of guidelines, not only for the structure in terms of information presented, but also for the categorization, layout and organization of an open reading document. Since the construction of the proposed primer is based not only on the information consulted, investigated and constructed by the author, but on other existing resources in different countries of the world, which have been achieved under a series of conditions (based on the particular context of each one), value the patrimonial dwellings in earth or other materials, from a consultation document. With this, the most outstanding characteristics of these references are merged, to build a communicative model focused on the Colombian architect, under those particular characteristics of pre-existing interest under the culture of restoration in the country. With this, a document is reached that is considered successful as it synthetically communicates the information regarding the construction technique, its pathologies and ways of intervening with conservative and respectful methods, while the information is presented synthetically, graphically and linked between Yes, to facilitate your understanding. This is also exemplified, from the application of this document to a home, using the information as a query, exposing the usefulness of the primer in a context of real use and the implications of its use on the analysis of a home. made in Adobe of a floor.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoAdobeRestauraciónConstrucciónMorteroConservaciónMurosCartillaManualPasosPatologiasMetodosIntervenciónArchitectureRestorationConservationPreservationAdobeInterventionMethodsPathologyRawEarthDirtArquitectura - Tesis y disertaciones académicasArquitectura - Innovaciones tecnológicas - ColombiaArquitectura - Conservación y restauración - ColombiaCartilla de intervención : muros de adobe en viviendas construidas en un piso del Altiplano CundiboyasenseIntervention manial : walls of adobe houses built on one floor of the Altiplano CundiboyasenseTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALMANUAL FINAL.pdfMANUAL FINAL.pdfDocumentoapplication/pdf63001841http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/1/MANUAL%20FINAL.pdf46cfc5b778ccf9f181a6fe998826c767MD51open accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA BIBLIOTECA (1).pdfCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA BIBLIOTECA (1).pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf49901http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/2/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20BIBLIOTECA%20%281%29.pdfbd209c82d238613499010ce1f848ba45MD52restricted accessCarta de Autorizacion.pdfCarta de Autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1763570http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/3/Carta%20de%20Autorizacion.pdf1e086d00bf6391ca0ee5d0023a05eb8fMD53restricted accessTHUMBNAILMANUAL FINAL.pdf.jpgMANUAL FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22129http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/5/MANUAL%20FINAL.pdf.jpgb7bbe91e396a7f50730f9d80ad0e6d1eMD55open accessCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA BIBLIOTECA (1).pdf.jpgCARTA VISTO BUENO DIRECTOR PARA BIBLIOTECA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5135http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/6/CARTA%20VISTO%20BUENO%20DIRECTOR%20PARA%20BIBLIOTECA%20%281%29.pdf.jpg6f5bedd71f2f24317169693ca3e95da8MD56open accessCarta de Autorizacion.pdf.jpgCarta de Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6759http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62439/7/Carta%20de%20Autorizacion.pdf.jpg3f51297bbfdcaa00c4db5cdccc91b33dMD57open access10554/62439oai:repository.javeriana.edu.co:10554/624392022-12-10 03:03:31.968Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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