Posicionamiento y lealtad : un enfoque de comunicación integrada al marketing en empresas de artículos deportivos dirigido a mujeres de 16 a 30 años en Bogotá
Esta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de Marketing (CIM). Utilizando un análisis DOFA, se proponen estrategias como: la...
- Autores:
-
Murillo Diaz, Johana
Bula Salamanca, Nicolás
Bustillo Gómez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66585
- Palabra clave:
- Comunicación integrada al marketing
Estrategia comunicativa
Posicionamiento de marca y fidelización
Integrated marketing communication
Communication strategy
Brand positioning and allegiance
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
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Esta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de Marketing (CIM). Utilizando un análisis DOFA, se proponen estrategias como: la ampliación de líneas de productos, alianzas comerciales, mejora del servicio al cliente y el equilibrio entre estética y comodidad. El estudio destaca la importancia de la CIM como un vehículo para construir conexiones emocionales con el público femenino. Se sugiere la implementación de eventos exclusivos, programas de lealtad personalizados y contenido educativo para profundizar la relación con las consumidoras. La fidelización se conceptualiza como un proceso de construcción de experiencias que trascienden la mera retención. Este trabajo sirve como punto de partida para investigaciones más profundas sobre la intersección de sostenibilidad, moda y tecnología en la industria de artículos deportivos femeninos en Bogotá, proporcionando una base sólida para comprender y abordar las cambiantes dinámicas del mercado. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoMurillo Diaz, JohanaBula Salamanca, NicolásBustillo Gómez, NicolásGarcia Riaño, Jeronimo2024-02-19T20:21:50Z2024-02-19T20:21:50Z2023-12-01http://hdl.handle.net/10554/66585instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de Marketing (CIM). Utilizando un análisis DOFA, se proponen estrategias como: la ampliación de líneas de productos, alianzas comerciales, mejora del servicio al cliente y el equilibrio entre estética y comodidad. El estudio destaca la importancia de la CIM como un vehículo para construir conexiones emocionales con el público femenino. Se sugiere la implementación de eventos exclusivos, programas de lealtad personalizados y contenido educativo para profundizar la relación con las consumidoras. La fidelización se conceptualiza como un proceso de construcción de experiencias que trascienden la mera retención. Este trabajo sirve como punto de partida para investigaciones más profundas sobre la intersección de sostenibilidad, moda y tecnología en la industria de artículos deportivos femeninos en Bogotá, proporcionando una base sólida para comprender y abordar las cambiantes dinámicas del mercado.Mujeres entre 16-30 añosThis research engages marketing strategies for sports products aimed at the female audience in Bogotá, Colombia, with a special approach on allegiance through efficient Integrated Marketing Communication (IMC). Using a SWOT analysis, strategies are proposed such as: expanding product lines, commercial alliances, improving customer service and the balance between aesthetics and comfort. The study highlights the importance of CIM as a vehicle to build emotional connections with female audiences. The implementation of exclusive events, personalized allegiance programs and educational content is suggested to deepen the relationship with consumers. Allegiance is conceptualized as a process of building experiences that transcend mere retention. This project aims to be a starting point for deeper investigations into the intersection of sustainability, fashion and technology in the women's sporting goods industry in Bogotá, providing a solid foundation to understand and address changing market dynamics.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación integrada al marketingEstrategia comunicativaPosicionamiento de marca y fidelizaciónIntegrated marketing communicationCommunication strategyBrand positioning and allegianceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones digitalesMercadeo por internetValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Posicionamiento y lealtad : un enfoque de comunicación integrada al marketing en empresas de artículos deportivos dirigido a mujeres de 16 a 30 años en BogotáPositioning and loyalty : an integrated communication approach to marketing in sporting goods companies aimed at women between 16 and 30 years old in Bogotá."Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG_MURILLO BUSTILLO BULA - JOHANA NICOLÁS NICOLÁS.pdfTG_MURILLO BUSTILLO BULA - JOHANA NICOLÁS NICOLÁS.pdfDocumentoapplication/pdf881411http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66585/3/TG_MURILLO%20BUSTILLO%20BULA%20-%20JOHANA%20NICOL%c3%81S%20NICOL%c3%81S.pdfdb11b95a4bf1f35467179bdadc1ce66bMD53open accessCarta Hernando.pdfCarta Hernando.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf38099http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66585/1/Carta%20Hernando.pdf90b8b5983aa7527fafe26313038c69c3MD51embargoed access|||9999-02-19Carta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf229184http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66585/2/Carta_de_autorizacion.pdf544f17179e29da756bd7254422e8ad41MD52embargoed access|||9999-02-19LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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