Posicionamiento y lealtad : un enfoque de comunicación integrada al marketing en empresas de artículos deportivos dirigido a mujeres de 16 a 30 años en Bogotá

Esta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de Marketing (CIM). Utilizando un análisis DOFA, se proponen estrategias como: la...

Full description

Autores:
Murillo Diaz, Johana
Bula Salamanca, Nicolás
Bustillo Gómez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66585
Palabra clave:
Comunicación integrada al marketing
Estrategia comunicativa
Posicionamiento de marca y fidelización
Integrated marketing communication
Communication strategy
Brand positioning and allegiance
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de Marketing (CIM). Utilizando un análisis DOFA, se proponen estrategias como: la ampliación de líneas de productos, alianzas comerciales, mejora del servicio al cliente y el equilibrio entre estética y comodidad. El estudio destaca la importancia de la CIM como un vehículo para construir conexiones emocionales con el público femenino. Se sugiere la implementación de eventos exclusivos, programas de lealtad personalizados y contenido educativo para profundizar la relación con las consumidoras. La fidelización se conceptualiza como un proceso de construcción de experiencias que trascienden la mera retención. Este trabajo sirve como punto de partida para investigaciones más profundas sobre la intersección de sostenibilidad, moda y tecnología en la industria de artículos deportivos femeninos en Bogotá, proporcionando una base sólida para comprender y abordar las cambiantes dinámicas del mercado.