Atracción de clientes al canal e-commerce de empresa retail Colombiana mediante el uso de estrategias de marketing digital

La siguiente investigación propone como objetivo la atracción de clientes hacia el canal e-commerce en una empresa colombiana de la industria de moda rápida, mediante la investigación de sus principales competidores en el país y la identificación de las costumbres y preferencias de sus consumidores...

Full description

Autores:
Marulanda Grisales, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54248
Palabra clave:
Comercio electrónico
Marketing digital
Email marketing
Moda rápida
Posicionamiento en motores de búsqueda
E-commerce
Digital marketing
Email marketing
Fast Fashion
Search engine marketing positioning
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente investigación propone como objetivo la atracción de clientes hacia el canal e-commerce en una empresa colombiana de la industria de moda rápida, mediante la investigación de sus principales competidores en el país y la identificación de las costumbres y preferencias de sus consumidores actuales, a través de la herramienta de grupo focal aplicado a 8 clientes escogidos al azar de sus bases de datos. A su vez, sugiere la implementación de acciones de marketing digital como email marketing con testeo A/B, posicionamiento en motores de búsqueda, y por último sugiere la dinamización de los tiempos de espera del canal de WhatsApp a través de la creación de un catálogo. Tras la implementación de estas acciones durante un mes es posible concluir que las ventas y el tráfico de usuarios por la página web ha incrementado en un 15% en comparación con el mes anterior, lo que implicaría que tras la replica de estas acciones en todos los meses se pueda aumentar la participación en ventas del canal electrónico en la compañía en un mediano plazo.