Estrategia para promover el consumo colaborativo en la comunidad javeriana

Este trabajo propone una estrategia digital para promover el consumo colaborativo en la comunidad javeriana. Durante su desarrollo, se realizó un análisis de las plataformas digitales que operan bajo este esquema, el panorama en Colombia y las posibles interacciones que tiene la comunidad javeriana...

Full description

Autores:
Aguirre Sánchez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44084
Palabra clave:
Consumo colaborativo
Economía colaborativa
Plataformas digitales
Estrategia digital
Comunidad javeriana
Collaborative consumption
Collaborative economy
Digital platforms
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo propone una estrategia digital para promover el consumo colaborativo en la comunidad javeriana. Durante su desarrollo, se realizó un análisis de las plataformas digitales que operan bajo este esquema, el panorama en Colombia y las posibles interacciones que tiene la comunidad javeriana con esas propuestas. La estrategia digital se desarrolla a través de parámetros que permiten la creación de un universo narrativo, además de un universo mediático. El producto final se basa en la construcción de una página web para dar a conocer la iniciativa, que pretende comunicar la importancia de optar por un cambio que se relacione con los beneficios ambientales y sociales desde el ámbito universitario, impulsado por plataformas digitales y una renovada concepción de economía.