Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook

Este proyecto hace una exploración en el campo de la comunicación estratégica por el canal Facebook, para la creación de la imagen de marca de la empresa start up colombiana Jonrón S.A.S. Para ello se retomaron tres conceptos principales: comunicación digital, estrategia de comunicación e imagen de...

Full description

Autores:
Escobar Fonseca, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36114
Palabra clave:
Comunicación digital
Start up
Estrategia de comunicación
Imagen de marca
Facebook
Digital communications
Communications strategy
Brand image
Facebook
Start up
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Estrategias de mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b51ca481519d5354e9f3ba446cabc5e3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36114
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
title Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
spellingShingle Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
Comunicación digital
Start up
Estrategia de comunicación
Imagen de marca
Facebook
Digital communications
Communications strategy
Brand image
Facebook
Start up
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Estrategias de mercadeo
Redes sociales
title_short Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
title_full Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
title_fullStr Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
title_full_unstemmed Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
title_sort Construcción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma Facebook
dc.creator.fl_str_mv Escobar Fonseca, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Riaño, Jerónimo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Fonseca, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación digital
Start up
Estrategia de comunicación
Imagen de marca
Facebook
topic Comunicación digital
Start up
Estrategia de comunicación
Imagen de marca
Facebook
Digital communications
Communications strategy
Brand image
Facebook
Start up
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Estrategias de mercadeo
Redes sociales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital communications
Communications strategy
Brand image
Facebook
Start up
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Estrategias de mercadeo
Redes sociales
description Este proyecto hace una exploración en el campo de la comunicación estratégica por el canal Facebook, para la creación de la imagen de marca de la empresa start up colombiana Jonrón S.A.S. Para ello se retomaron tres conceptos principales: comunicación digital, estrategia de comunicación e imagen de marca, los cuales fueron implementados de manera transversal en el proyecto. Se utilizó una metodología cualitativa principalmente, apoyada en matrices de observación para Facebook, entrevistas semi-estructuradas, sondeos de perfilamiento y grupos focales para prueba de concepto. El proyecto finaliza con una propuesta tentativa de estrategia de comunicación para la marca Jonrón Coctel; y conclusiones frente a la relación de los tres conceptos principales con el momento histórico y de crecimiento de una empresa. Esto profundiza el conocimiento actual del manejo de la comunicación en las start up colombianas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T20:52:58Z
2020-04-16T23:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T20:52:58Z
2020-04-16T23:05:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/36114
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/36114
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/2/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/3/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
9600a713bdeb60aad22f93fc3f83dbf9
e5ea01a917f1ce979b634fcd64d03b28
47cc26521bb1e54a3e8d32ed49e41e59
ae7e0ed2728b7b23886261b9745ab586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337851220819968
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Riaño, JerónimoEscobar Fonseca, Ana María2018-08-21T20:52:58Z2020-04-16T23:05:12Z2018-08-21T20:52:58Z2020-04-16T23:05:12Z2017http://hdl.handle.net/10554/36114instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto hace una exploración en el campo de la comunicación estratégica por el canal Facebook, para la creación de la imagen de marca de la empresa start up colombiana Jonrón S.A.S. Para ello se retomaron tres conceptos principales: comunicación digital, estrategia de comunicación e imagen de marca, los cuales fueron implementados de manera transversal en el proyecto. Se utilizó una metodología cualitativa principalmente, apoyada en matrices de observación para Facebook, entrevistas semi-estructuradas, sondeos de perfilamiento y grupos focales para prueba de concepto. El proyecto finaliza con una propuesta tentativa de estrategia de comunicación para la marca Jonrón Coctel; y conclusiones frente a la relación de los tres conceptos principales con el momento histórico y de crecimiento de una empresa. Esto profundiza el conocimiento actual del manejo de la comunicación en las start up colombianas.This project explores the field of strategic communications on Facebook, for creating brand image of the Colombian start up Jonrón S.A.S. Digital communication, communication strategy and brand image were the three main concepts throughout the project. A qualitative methodology was used mainly in the research; using instruments such as observation matrices for Facebook, semi- structured interviews, profiling surveys and focus groups for proof of concept. The project concludes with a sample proposal of a communication strategy for the brand Jonrón Coctel. Also, the study provides some conclusions regarding the relationship between the three main concepts, and the growth momentum of a company. This gives additional knowledge for communication management in Colombian start ups.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación digitalStart upEstrategia de comunicaciónImagen de marcaFacebookDigital communicationsCommunications strategyBrand imageFacebookStart upComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personalEstrategias de mercadeoRedes socialesConstrucción de imagen de marca del producto Jonrón Coctel para una empresa start up, a través de una estrategia de comunicación digital en la plataforma FacebookTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf11432576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/2/Trabajo%20de%20grado.pdf9600a713bdeb60aad22f93fc3f83dbf9MD52open accessCartas autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf3185871http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/3/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdfe5ea01a917f1ce979b634fcd64d03b28MD53metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2722http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg47cc26521bb1e54a3e8d32ed49e41e59MD54open accessCartas autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36114/5/Cartas%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgae7e0ed2728b7b23886261b9745ab586MD55open access10554/36114oai:repository.javeriana.edu.co:10554/361142022-05-02 16:01:00.213Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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