Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas...
- Autores:
-
Ramirez Moreno, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
http://hdl.handle.net/10554/28093
- Palabra clave:
- null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b4b550642e753f6037ab1f684142ea09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRamirez Moreno, Fernando2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z1984-09-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/39272027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28093El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48nullCine;Sensibilidad; Tiempo;nullWim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannesnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28093oai:repository.javeriana.edu.co:10554/280932023-03-29 14:11:20.079Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
spellingShingle |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
title_short |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_full |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_fullStr |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_full_unstemmed |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_sort |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Moreno, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramirez Moreno, Fernando |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
topic |
null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
description |
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país. |
publishDate |
1984 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1984-09-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:57Z 2020-04-15T19:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:57Z 2020-04-15T19:18:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28093 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927 http://hdl.handle.net/10554/28093 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671258183499776 |