Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas...
- Autores:
-
Ramirez Moreno, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
http://hdl.handle.net/10554/28093
- Palabra clave:
- null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país. |
---|