Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú

Este estudio tiene como principal objetivo crear una campaña transmedia para el emprendimiento colombiano Sajú. Para ello se realiza un análisis teórico-práctico, basado en la literatura que se ha publicado sobre la publicidad transmedia y su aplicación como estrategia de comunicación en las organiz...

Full description

Autores:
Fonseca Paris, María José
Daza Piracun, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68096
Palabra clave:
Publicidad transmedia
Análisis de campañas transmedia
Investigaciones teóricas
Campañas publicitarias transmedia
Cultura participativa
Economía circular
Transmedia advertising
Transmedia campaign analysis
Theoretical research
Transmedia advertising campaigns
Participation culture
Circular economy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Cultura participativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b4a69b1ce670aad521f77b0dd42ce4d8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68096
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
dc.title.english.spa.fl_str_mv Weaving success and sustainable fashion, a transmedia advertising campaign for Sajú
title Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
spellingShingle Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
Publicidad transmedia
Análisis de campañas transmedia
Investigaciones teóricas
Campañas publicitarias transmedia
Cultura participativa
Economía circular
Transmedia advertising
Transmedia campaign analysis
Theoretical research
Transmedia advertising campaigns
Participation culture
Circular economy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Cultura participativa
title_short Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
title_full Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
title_fullStr Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
title_full_unstemmed Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
title_sort Tejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para Sajú
dc.creator.fl_str_mv Fonseca Paris, María José
Daza Piracun, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Rubio, Jairo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fonseca Paris, María José
Daza Piracun, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Salive, María Clara
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad transmedia
Análisis de campañas transmedia
Investigaciones teóricas
Campañas publicitarias transmedia
Cultura participativa
Economía circular
topic Publicidad transmedia
Análisis de campañas transmedia
Investigaciones teóricas
Campañas publicitarias transmedia
Cultura participativa
Economía circular
Transmedia advertising
Transmedia campaign analysis
Theoretical research
Transmedia advertising campaigns
Participation culture
Circular economy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Cultura participativa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia advertising
Transmedia campaign analysis
Theoretical research
Transmedia advertising campaigns
Participation culture
Circular economy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Cultura participativa
description Este estudio tiene como principal objetivo crear una campaña transmedia para el emprendimiento colombiano Sajú. Para ello se realiza un análisis teórico-práctico, basado en la literatura que se ha publicado sobre la publicidad transmedia y su aplicación como estrategia de comunicación en las organizaciones empresariales para el diseño de campañas en distintos medios y formatos, y se evalúan campañas publicitarias exitosas que han implementado esta narrativa transmedia. Como resultado se resalta la estrategia innovadora de la publicidad transmedia, se explora cómo esta narrativa se convierte en una forma eficaz de hacer publicidad al relatar historias a través de diversos formatos de video para conectar de una manera más profunda con diferentes audiencias, y se hace hincapié en las perspectivas futuras en el ámbito de la publicidad transmedia. De esa manera el estudio proporciona una exploración exhaustiva de la publicidad transmedia a través de la investigación, la evaluación y la reflexión que revela cómo esta estrategia innovadora está dando forma a la comunicación publicitaria contemporánea.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-18T15:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-18T15:32:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68096
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68096
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/1/Subir%20TESIS%20FINAL%20Laura%20Daza-%20Maria%20Jose%20Fonseca.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/4/Subir%20TESIS%20FINAL%20Laura%20Daza-%20Maria%20Jose%20Fonseca.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 136e319447265a49f438521723a7dfa6
95c9b29592d2c7faf31e50e822d31143
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e7f9be9311565b7cf740856bf973d2b9
e3859ee14076d843c1f7100b77f2efef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671222038036480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Rubio, Jairo AntonioFonseca Paris, María JoséDaza Piracun, LauraSalive, María Clara2024-07-18T15:32:18Z2024-07-18T15:32:18Z2013-11-15http://hdl.handle.net/10554/68096instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio tiene como principal objetivo crear una campaña transmedia para el emprendimiento colombiano Sajú. Para ello se realiza un análisis teórico-práctico, basado en la literatura que se ha publicado sobre la publicidad transmedia y su aplicación como estrategia de comunicación en las organizaciones empresariales para el diseño de campañas en distintos medios y formatos, y se evalúan campañas publicitarias exitosas que han implementado esta narrativa transmedia. Como resultado se resalta la estrategia innovadora de la publicidad transmedia, se explora cómo esta narrativa se convierte en una forma eficaz de hacer publicidad al relatar historias a través de diversos formatos de video para conectar de una manera más profunda con diferentes audiencias, y se hace hincapié en las perspectivas futuras en el ámbito de la publicidad transmedia. De esa manera el estudio proporciona una exploración exhaustiva de la publicidad transmedia a través de la investigación, la evaluación y la reflexión que revela cómo esta estrategia innovadora está dando forma a la comunicación publicitaria contemporánea.The main objective of this study is to create a transmedia campaign for the Colombian startup Sajú. For this purpose, a theoretical-practical analysis is carried out, based on the literature that has been published on transmedia advertising and its application as a communication strategy in business organizations for the design of campaigns in different media and formats, and successful advertising campaigns that have implemented this transmedia narrative are evaluated. As a result, it highlights the innovative strategy of transmedia advertising, explores how this narrative becomes an effective way of advertising by telling stories through various video formats to connect in a deeper way with different audiences, and emphasizes future prospects in the field of transmedia advertising. The study thus provides a comprehensive exploration of transmedia advertising through research, evaluation and reflection that reveals how this innovative strategy is shaping contemporary advertising communication.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidad transmediaAnálisis de campañas transmediaInvestigaciones teóricasCampañas publicitarias transmediaCultura participativaEconomía circularTransmedia advertisingTransmedia campaign analysisTheoretical researchTransmedia advertising campaignsParticipation cultureCircular economyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetCultura participativaTejiendo el éxito y la moda sostenible, una campaña de publicidad transmedia para SajúWeaving success and sustainable fashion, a transmedia advertising campaign for SajúTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSubir TESIS FINAL Laura Daza- Maria Jose Fonseca.pdfSubir TESIS FINAL Laura Daza- Maria Jose Fonseca.pdfDocumentoapplication/pdf4057471http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/1/Subir%20TESIS%20FINAL%20Laura%20Daza-%20Maria%20Jose%20Fonseca.pdf136e319447265a49f438521723a7dfa6MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1440335http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/2/Carta_de_autorizacion.pdf95c9b29592d2c7faf31e50e822d31143MD52embargoed access|||9999-07-18LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILSubir TESIS FINAL Laura Daza- Maria Jose Fonseca.pdf.jpgSubir TESIS FINAL Laura Daza- Maria Jose Fonseca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3821http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/4/Subir%20TESIS%20FINAL%20Laura%20Daza-%20Maria%20Jose%20Fonseca.pdf.jpge7f9be9311565b7cf740856bf973d2b9MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7334http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68096/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpge3859ee14076d843c1f7100b77f2efefMD55open access10554/68096oai:repository.javeriana.edu.co:10554/680962024-07-19 03:09:30.035Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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