Búsqueda del mejor sistema que permita mejorar la gestión de las cuentas de Head Quarters en Tp Vision Europe

TP Vision Europe es una empresa encargada de realizar las finanzas para Phillips en el continente europeo y tiene sus oficinas en la ciudad de Praga, Republica Checa. Entre sus labores TP Vision Europe realiza la recolección de dinero para las cuentas de clientes en los países del continente. Entre...

Full description

Autores:
Salinas Gago, Manuel Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/37023
Palabra clave:
Efectivo
Recaudación de dineros
Cuenta
Deuda
Proveedores
Cash
Cash collection
Account
Debt
Providers
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación financiera
Recolección de fondos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:TP Vision Europe es una empresa encargada de realizar las finanzas para Phillips en el continente europeo y tiene sus oficinas en la ciudad de Praga, Republica Checa. Entre sus labores TP Vision Europe realiza la recolección de dinero para las cuentas de clientes en los países del continente. Entre estas cuentas se encuentra las de Head Quarters, debido a que estas cuentas son deudas de proveedores, se han dejado de lado ya que se les da prioridad a las deudas de clientes y estas ya tienen un proceso definido de manejo. La falta de información, de contactos y la poca comunicación ha llevado a moras altas y falta de pago en las cuentas de HQ. Para resolver este problema se empezó por identificar los segmentos donde se encontraban estos proveedores para poder finalmente segmentarlos en 4 grupos. Con esto y con el apoyo de altos mandos dentro de la compañía se pudo generar un proceso de comunicación en donde dependiendo de a qué grupo pertenecía la cuenta con mora se contactaba a una persona dentro de la compañía que tenía un contacto directo con los proveedores y pudiera apoyar en los cobros.