La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia
Para poder crear marcas con sentido, que reflejen un esencia pero al mismo tiempo trabajen con muchas esencias, siempre se debe tener en cuenta el contexto, la historia detrás de, para poder conocer e identificar las necesidades. Es por esto que para crear un marca que fomenta el turismo comunitario...
- Autores:
-
Jaramillo Tovar, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66577
- Palabra clave:
- Turismo
Cultura
Itinerante
Marca
Creación
Tourism
Culture
Itinerant
Brand
Creation
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Colombia
Colombia - Aspectos culturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b471f13efb9fb8c2fd3f4a2396324993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66577 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The brand that promotes community-based tourism in Colombia |
title |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
spellingShingle |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia Turismo Cultura Itinerante Marca Creación Tourism Culture Itinerant Brand Creation Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Turismo - Colombia Colombia - Aspectos culturales |
title_short |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
title_full |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
title_fullStr |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
title_full_unstemmed |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
title_sort |
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Tovar, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Tovar, Laura |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Arias Salazar, Julián Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Cultura Itinerante Marca Creación |
topic |
Turismo Cultura Itinerante Marca Creación Tourism Culture Itinerant Brand Creation Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Turismo - Colombia Colombia - Aspectos culturales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tourism Culture Itinerant Brand Creation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Turismo - Colombia Colombia - Aspectos culturales |
description |
Para poder crear marcas con sentido, que reflejen un esencia pero al mismo tiempo trabajen con muchas esencias, siempre se debe tener en cuenta el contexto, la historia detrás de, para poder conocer e identificar las necesidades. Es por esto que para crear un marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia, un país multicultural, se debe tener como foco la cultura y el valor de las riquezas. Es por medio de estos dos aspectos principales que se empieza a elaborar la esencia de una marca que lo que busca es poder formar a las personas de las comunidades del país, con el fin de que puedan ofrecer mejores experiencias a los turistas y que esta sea la ventana para impulsar el turismo con sentido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T19:20:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T19:20:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66577 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66577 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/1/TG-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/2/Producto%201-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n-%20Laura%20Jaramillo%20Tovar.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/5/TG-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/6/Producto%201-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n-%20Laura%20Jaramillo%20Tovar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9ea99fdb390091898ed132cfdc5f299 a9db29e85155894aa62f1bef134aba4f dcb84e30435f1ebeecc9b3228a90456d 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e27e78c595b53d406f910cdea88325cf 0860cae137e11e44b7c54be155b48c94 f2ce04b0d591a103f04bc960e500f9bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671096465817600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioJaramillo Tovar, LauraArias Salazar, Julián AndrésColombia2024-02-19T19:20:32Z2024-02-19T19:20:32Z2023-03http://hdl.handle.net/10554/66577instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPara poder crear marcas con sentido, que reflejen un esencia pero al mismo tiempo trabajen con muchas esencias, siempre se debe tener en cuenta el contexto, la historia detrás de, para poder conocer e identificar las necesidades. Es por esto que para crear un marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia, un país multicultural, se debe tener como foco la cultura y el valor de las riquezas. Es por medio de estos dos aspectos principales que se empieza a elaborar la esencia de una marca que lo que busca es poder formar a las personas de las comunidades del país, con el fin de que puedan ofrecer mejores experiencias a los turistas y que esta sea la ventana para impulsar el turismo con sentido.In order to create brands with meaning, that reflect an essence but at the same time work with many essences, in order to know and identify the needs, the context must always be taken into account. This is the reason why a brand that promotes community tourism in Colombia, a multicultural country, must be focus on culture and the value of wealth. It is through these two main aspects that the essence of a brand that seeks to be able to train people from the country's communities, so that they can offer better experiences to tourists and that this is the window to boost tourism with sense.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeTurismoCulturaItineranteMarcaCreaciónTourismCultureItinerantBrandCreationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasTurismo - ColombiaColombia - Aspectos culturalesLa marca que fomenta el turismo comunitario en ColombiaThe brand that promotes community-based tourism in ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- Jaramillo Tovar Laura.pdfTG- Jaramillo Tovar Laura.pdfDocumentoapplication/pdf885847http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/1/TG-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdfa9ea99fdb390091898ed132cfdc5f299MD51open accessProducto 1- Jaramillo Tovar Laura.pdfProducto 1- Jaramillo Tovar Laura.pdfAnexo. Productoapplication/pdf27599137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/2/Producto%201-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdfa9db29e85155894aa62f1bef134aba4fMD52open accessCarta de autorización- Laura Jaramillo Tovar.pdfCarta de autorización- Laura Jaramillo Tovar.pdfLicencia de usoapplication/pdf177166http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n-%20Laura%20Jaramillo%20Tovar.pdfdcb84e30435f1ebeecc9b3228a90456dMD53embargoed access|||9999-02-19LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG- Jaramillo Tovar Laura.pdf.jpgTG- Jaramillo Tovar Laura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/5/TG-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf.jpge27e78c595b53d406f910cdea88325cfMD55open accessProducto 1- Jaramillo Tovar Laura.pdf.jpgProducto 1- Jaramillo Tovar Laura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8541http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/6/Producto%201-%20Jaramillo%20Tovar%20Laura.pdf.jpg0860cae137e11e44b7c54be155b48c94MD56open accessCarta de autorización- Laura Jaramillo Tovar.pdf.jpgCarta de autorización- Laura Jaramillo Tovar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6867http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66577/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n-%20Laura%20Jaramillo%20Tovar.pdf.jpgf2ce04b0d591a103f04bc960e500f9bdMD57open access10554/66577oai:repository.javeriana.edu.co:10554/665772024-02-21 03:06:56.58Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |