Centro educativo sostenible en Anapoima Cundinamarca
El Centro Educativo Sostenible busca fomentar las construcciones sostenibles en el municipio, a partir de talleres en donde enseñen a la comunidad educativa sobre: reutilización de materiales, huertas para la sostenibilidad alimenticia, recolección de aguas lluvias mediante las cubiertas y reutiliza...
- Autores:
-
Navarro Triana, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20848
- Palabra clave:
- Centro educativo
Materiales reutilizados
Huerta
Recolección aguas lluvias
Reutilización aguas grises
School
Reused materials
Orchard
Rainwater harvesting
Gray water reuse
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Educación - Anapoima (Cundinamarca, Colombia)
Huertos - Anapoima (Cundinamarca, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El Centro Educativo Sostenible busca fomentar las construcciones sostenibles en el municipio, a partir de talleres en donde enseñen a la comunidad educativa sobre: reutilización de materiales, huertas para la sostenibilidad alimenticia, recolección de aguas lluvias mediante las cubiertas y reutilización de aguas grises mediante filtros verdes. La participación de los estudiantes se da mediante tres indicadores: Teórico, practico y social. Así mismo tendrá el ciclo escolar de educación básica y media cumpliendo con espacios como aulas según grado de educación, sala multiuso, cafetería, cancha deportiva, rectoría, zona administrativa, sala de profesores, enfermería, sala de reuniones, sala de estudio y parqueadero. A través de este proyecto se intenta generar un impacto positivo al desequilibrio ambiental y a las falencias de la institución educativa pre existente. Viendo a la educación, el hombre y la sociedad como una unidad, con el fin de lograr educar personas innovadoras que permitan la creación de nuevos valores arquitectónicos en sus desempeños productivos. |
---|