Centro educativo sostenible en Anapoima Cundinamarca

El Centro Educativo Sostenible busca fomentar las construcciones sostenibles en el municipio, a partir de talleres en donde enseñen a la comunidad educativa sobre: reutilización de materiales, huertas para la sostenibilidad alimenticia, recolección de aguas lluvias mediante las cubiertas y reutiliza...

Full description

Autores:
Navarro Triana, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20848
Palabra clave:
Centro educativo
Materiales reutilizados
Huerta
Recolección aguas lluvias
Reutilización aguas grises
School
Reused materials
Orchard
Rainwater harvesting
Gray water reuse
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Educación - Anapoima (Cundinamarca, Colombia)
Huertos - Anapoima (Cundinamarca, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Centro Educativo Sostenible busca fomentar las construcciones sostenibles en el municipio, a partir de talleres en donde enseñen a la comunidad educativa sobre: reutilización de materiales, huertas para la sostenibilidad alimenticia, recolección de aguas lluvias mediante las cubiertas y reutilización de aguas grises mediante filtros verdes. La participación de los estudiantes se da mediante tres indicadores: Teórico, practico y social. Así mismo tendrá el ciclo escolar de educación básica y media cumpliendo con espacios como aulas según grado de educación, sala multiuso, cafetería, cancha deportiva, rectoría, zona administrativa, sala de profesores, enfermería, sala de reuniones, sala de estudio y parqueadero. A través de este proyecto se intenta generar un impacto positivo al desequilibrio ambiental y a las falencias de la institución educativa pre existente. Viendo a la educación, el hombre y la sociedad como una unidad, con el fin de lograr educar personas innovadoras que permitan la creación de nuevos valores arquitectónicos en sus desempeños productivos.