Análisis cognitivo del referencial de las instituciones distritales frente a la política pública urbana del sistema integrado de transporte (Sitp) de Bogotá 2004-2012
El ejercicio de gobierno de las ciudades materializado en la creación de políticas públicas, se ve inmerso en una serie de aspectos como impactos económicos, culturales, organizacionales, institucionales, los cuales se deben tener en cuenta y analizar al momento de realizar un cambio en las formas h...
- Autores:
-
Rincón Prado, Jhojam Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10466
- Palabra clave:
- Enfoque cognitivo
Políticas públicas urbanas
Sistema integrado de transporte público
Referencial de políticas públicas
Movilidad humana
Cognitive approach
Urban policy
Mobility policy
Human mobility
Transporte urbano
Transporte masivo - Bogotá (Colombia)
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El ejercicio de gobierno de las ciudades materializado en la creación de políticas públicas, se ve inmerso en una serie de aspectos como impactos económicos, culturales, organizacionales, institucionales, los cuales se deben tener en cuenta y analizar al momento de realizar un cambio en las formas históricas de transporte en Bogotá.Así, la iniciativa distrital del Sistema Integrado de Transporte (SITP), plasmada en el Plan Maestro de Movilidad y bajo la administración de Luis Eduardo Garzón, parte de una nueva visión institucional sobre la necesidad de integrar y ofrecer un servicio de transporte publico que supla las necesidades de accesibilidad, planeación, y sostenibilidad de la ciudadanía. |
---|