Del evento al medio : Bogotá Fashion Week

El mundo de la moda no ha sido tenido muy en cuenta por el mundo publicitario en Colombia. Es por esto, que se pretendió analizar particularmente el Bogotá Fashion Week y su relación con la publicidad, para así identificar nuevas y creativas oportunidades de comunicación que lograran convertir el ev...

Full description

Autores:
Rivera Aguirre, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54775
Palabra clave:
Medio de comunicación
Evento
Moda
Experiencia
Fashion Week
Media
Event
Fashion
Experience
Fashion Week
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Moda - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b3e05d31f40406c161320dbb6aed2cb7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54775
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
dc.title.english.spa.fl_str_mv From the event to the media : Bogotá Fashion Week
title Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
spellingShingle Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
Medio de comunicación
Evento
Moda
Experiencia
Fashion Week
Media
Event
Fashion
Experience
Fashion Week
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Moda - Colombia
title_short Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
title_full Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
title_fullStr Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
title_full_unstemmed Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
title_sort Del evento al medio : Bogotá Fashion Week
dc.creator.fl_str_mv Rivera Aguirre, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Neira, Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Aguirre, Valeria
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Baquero Gaitán, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Medio de comunicación
Evento
Moda
Experiencia
Fashion Week
topic Medio de comunicación
Evento
Moda
Experiencia
Fashion Week
Media
Event
Fashion
Experience
Fashion Week
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Moda - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Media
Event
Fashion
Experience
Fashion Week
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Moda - Colombia
description El mundo de la moda no ha sido tenido muy en cuenta por el mundo publicitario en Colombia. Es por esto, que se pretendió analizar particularmente el Bogotá Fashion Week y su relación con la publicidad, para así identificar nuevas y creativas oportunidades de comunicación que lograran convertir el evento en cuestión en un medio ideal para llegar a públicos objetivos idóneos. Paralelamente, se buscó realizar una investigación cualitativa de los stakeholders determinantes sobre los que se mueve la moda colombiana y la feria Bogotá Fashion Week. Esto, con el fin de presentar y plantear posibles puertas abiertas mediante las cuales la publicidad podría encontrar un nuevo rumbo. Además con el objetivo de identificar los insights, disparadores e inhibidores del mercado de la moda en relación a las semanas de la moda. Ahora que la moda está en auge y cada vez adquiere más público, es importante que la industria publicitaria colombiana evolucione y haga presencia en las diferentes ferias y eventos relevantes –empezando por el Bogotá Fashion Week-, con el fin de lograr, finalmente, reconocer estos eventos como medios idóneos para llegar a públicos objetivos específicos. Así pues, se planteó la creación de una estrategia y un plan de comunicaciones para recuperar el evento para la moda colombiana y generar sinergias interesantes con otros sectores productivos tomando como punto de conexión la publicidad y la comunicación. Es importante mencionar que el proceso de investigación aquí planteado supone una cotidianidad sin los efectos del COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T14:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T14:54:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54775
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54775
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/2/TG%20%20-%20Rivera%20Aguirre%2c%20Valeria.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/4/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/6/TG%20%20-%20Rivera%20Aguirre%2c%20Valeria.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a6d5cb6863e9bfa97ad4522105fa75
e8b6d7c4caef2bb093ae8e5fef8d2102
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f2e905bc66bef9e101eeb18158b467e6
624c91d69b65cccce3554dca1e3257e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387948939313152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Neira, ArmandoRivera Aguirre, ValeriaBaquero Gaitán, MónicaColombiaBogotá (Colombia)2021-07-13T14:54:42Z2021-07-13T14:54:42Z2021-06-10http://hdl.handle.net/10554/54775instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl mundo de la moda no ha sido tenido muy en cuenta por el mundo publicitario en Colombia. Es por esto, que se pretendió analizar particularmente el Bogotá Fashion Week y su relación con la publicidad, para así identificar nuevas y creativas oportunidades de comunicación que lograran convertir el evento en cuestión en un medio ideal para llegar a públicos objetivos idóneos. Paralelamente, se buscó realizar una investigación cualitativa de los stakeholders determinantes sobre los que se mueve la moda colombiana y la feria Bogotá Fashion Week. Esto, con el fin de presentar y plantear posibles puertas abiertas mediante las cuales la publicidad podría encontrar un nuevo rumbo. Además con el objetivo de identificar los insights, disparadores e inhibidores del mercado de la moda en relación a las semanas de la moda. Ahora que la moda está en auge y cada vez adquiere más público, es importante que la industria publicitaria colombiana evolucione y haga presencia en las diferentes ferias y eventos relevantes –empezando por el Bogotá Fashion Week-, con el fin de lograr, finalmente, reconocer estos eventos como medios idóneos para llegar a públicos objetivos específicos. Así pues, se planteó la creación de una estrategia y un plan de comunicaciones para recuperar el evento para la moda colombiana y generar sinergias interesantes con otros sectores productivos tomando como punto de conexión la publicidad y la comunicación. Es importante mencionar que el proceso de investigación aquí planteado supone una cotidianidad sin los efectos del COVID-19.The world of fashion has not been taken into account by the advertising industry in Colombia. With this said, the principal object of study was the Bogotá Fashion Week and its relationship with advertising, in order to identify new and creative communication opportunities that would transform this event in an ideal media to reach suitable target audiences. At the same time, it was sought to carry out a qualitative investigation of the determining stakeholders on which Colombian fashion and the Bogotá Fashion Week fair move. This, in order to present and propose possible open doors through which advertising could find a new direction. Also with the aim of identifying the insights, triggers and inhibitors of the fashion market in relation to fashion weeks. Now that fashion is booming and is gaining more and more audiences, it is important that the Colombian advertising industry evolve and make a presence in the different relevant fairs and events -starting with Bogotá Fashion Week-, in order to finally recognize these events as suitable means to reach specific audiences. Thus, the creation of a communication strategy and plan was proposed to recover the event for Colombian fashion and generate interesting synergies with other productive sectors, taking advertising and communication as the connection point. It is important to mention that the research process presented here supposes a daily life without the effects of COVID-19.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMedio de comunicaciónEventoModaExperienciaFashion WeekMediaEventFashionExperienceFashion WeekComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)Moda - ColombiaDel evento al medio : Bogotá Fashion WeekFrom the event to the media : Bogotá Fashion WeekTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Rivera Aguirre, Valeria.pdfTG - Rivera Aguirre, Valeria.pdfDocumentoapplication/pdf6209412http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/2/TG%20%20-%20Rivera%20Aguirre%2c%20Valeria.pdfb7a6d5cb6863e9bfa97ad4522105fa75MD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf302283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/4/Carta_de_autorizacion.pdfe8b6d7c4caef2bb093ae8e5fef8d2102MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG - Rivera Aguirre, Valeria.pdf.jpgTG - Rivera Aguirre, Valeria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5027http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/6/TG%20%20-%20Rivera%20Aguirre%2c%20Valeria.pdf.jpgf2e905bc66bef9e101eeb18158b467e6MD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54775/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg624c91d69b65cccce3554dca1e3257e5MD57open access10554/54775oai:repository.javeriana.edu.co:10554/547752022-05-03 08:59:22.126Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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