Del evento al medio : Bogotá Fashion Week

El mundo de la moda no ha sido tenido muy en cuenta por el mundo publicitario en Colombia. Es por esto, que se pretendió analizar particularmente el Bogotá Fashion Week y su relación con la publicidad, para así identificar nuevas y creativas oportunidades de comunicación que lograran convertir el ev...

Full description

Autores:
Rivera Aguirre, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54775
Palabra clave:
Medio de comunicación
Evento
Moda
Experiencia
Fashion Week
Media
Event
Fashion
Experience
Fashion Week
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)
Moda - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El mundo de la moda no ha sido tenido muy en cuenta por el mundo publicitario en Colombia. Es por esto, que se pretendió analizar particularmente el Bogotá Fashion Week y su relación con la publicidad, para así identificar nuevas y creativas oportunidades de comunicación que lograran convertir el evento en cuestión en un medio ideal para llegar a públicos objetivos idóneos. Paralelamente, se buscó realizar una investigación cualitativa de los stakeholders determinantes sobre los que se mueve la moda colombiana y la feria Bogotá Fashion Week. Esto, con el fin de presentar y plantear posibles puertas abiertas mediante las cuales la publicidad podría encontrar un nuevo rumbo. Además con el objetivo de identificar los insights, disparadores e inhibidores del mercado de la moda en relación a las semanas de la moda. Ahora que la moda está en auge y cada vez adquiere más público, es importante que la industria publicitaria colombiana evolucione y haga presencia en las diferentes ferias y eventos relevantes –empezando por el Bogotá Fashion Week-, con el fin de lograr, finalmente, reconocer estos eventos como medios idóneos para llegar a públicos objetivos específicos. Así pues, se planteó la creación de una estrategia y un plan de comunicaciones para recuperar el evento para la moda colombiana y generar sinergias interesantes con otros sectores productivos tomando como punto de conexión la publicidad y la comunicación. Es importante mencionar que el proceso de investigación aquí planteado supone una cotidianidad sin los efectos del COVID-19.