Estudio de la agenda Setting de la campaña electoral de Enrique Peñalosa por la Alcaldía de Bogotá en 2015

Para alcanzar los propósitos que se plantea este trabajo de investigación, se desarrollará como eje central un análisis de contenido de las noticias, entrevistas y columnas de opinión en la prensa escrita web, que hicieron referencia específicamente a la campaña por la Alcaldía de Bogotá entre el pe...

Full description

Autores:
Martínez Torres, Angélica Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35644
Palabra clave:
Agenda Setting
Análisis de Contenido
Opinión Pública
Elecciones
Medios de comunicación
Agenda Setting
Content analysis
Public opinión
Elections
Mass media
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Campañas políticas
Política y medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para alcanzar los propósitos que se plantea este trabajo de investigación, se desarrollará como eje central un análisis de contenido de las noticias, entrevistas y columnas de opinión en la prensa escrita web, que hicieron referencia específicamente a la campaña por la Alcaldía de Bogotá entre el periodo electoral de 2015, en el que se abordará la descripción teórica de la Agenda Setting, para identificar en el desarrollo de la campaña por la Alcaldía de Bogotá 2016-2019, la relación dada en la relevancia que dan los medios a los temas más destacados en el proceso electoral, y que da paso al establecimiento de la agenda de la opinión pública, de los cuales las audiencias tendrán en cuenta y fijarán posiciones para la toma de decisión durante las elecciones.