Análisis interpretativo de la Allemande de la suite no. 4 en Mib mayor, BWV 1010 de Johann Sebastian Bach

La “Suite para violonchelo solo No. 4 en Mib mayor, BWV 1010” de Johann Sebastian Bach se interpretará debido a la fuerza y el reconocimiento que se ha ganado dentro del repertorio habitual del instrumento, luego de su descubrimiento y primera grabación por parte del chelista catalán Pablo Casals. E...

Full description

Autores:
Sánchez Ramírez, Michael Smith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40250
Palabra clave:
Análisis
Música
Analysis
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 - Crítica e interpretación
Suites
Análisis musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La “Suite para violonchelo solo No. 4 en Mib mayor, BWV 1010” de Johann Sebastian Bach se interpretará debido a la fuerza y el reconocimiento que se ha ganado dentro del repertorio habitual del instrumento, luego de su descubrimiento y primera grabación por parte del chelista catalán Pablo Casals. Esto, por supuesto, gracias a la riqueza musical y estilística que propone el compositor. Adicionalmente, aunque no existen manuscritos firmados por la propia autoría de J.S. Bach, si sobreviven versiones como las de Ana Magdalena Bach o Joseph Peter Kellner con varias diferencias entre sí, por lo cual es aún más necesario el entendimiento de la música para la previa selección de una edición final. Todas estas características hacen de esta pieza un trabajo desafiante para el instrumentista que debe necesariamente demostrar un dominio superior del instrumento.