Análisis interpretativo de la Allemande de la suite no. 4 en Mib mayor, BWV 1010 de Johann Sebastian Bach
La “Suite para violonchelo solo No. 4 en Mib mayor, BWV 1010” de Johann Sebastian Bach se interpretará debido a la fuerza y el reconocimiento que se ha ganado dentro del repertorio habitual del instrumento, luego de su descubrimiento y primera grabación por parte del chelista catalán Pablo Casals. E...
- Autores:
-
Sánchez Ramírez, Michael Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40250
- Palabra clave:
- Análisis
Música
Analysis
Music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 - Crítica e interpretación
Suites
Análisis musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La “Suite para violonchelo solo No. 4 en Mib mayor, BWV 1010” de Johann Sebastian Bach se interpretará debido a la fuerza y el reconocimiento que se ha ganado dentro del repertorio habitual del instrumento, luego de su descubrimiento y primera grabación por parte del chelista catalán Pablo Casals. Esto, por supuesto, gracias a la riqueza musical y estilística que propone el compositor. Adicionalmente, aunque no existen manuscritos firmados por la propia autoría de J.S. Bach, si sobreviven versiones como las de Ana Magdalena Bach o Joseph Peter Kellner con varias diferencias entre sí, por lo cual es aún más necesario el entendimiento de la música para la previa selección de una edición final. Todas estas características hacen de esta pieza un trabajo desafiante para el instrumentista que debe necesariamente demostrar un dominio superior del instrumento. |
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