El cuento ilustrado círculos de lectura, leer una aventura desde el descubrimiento
Este proyecto de investigación parte del análisis del contexto sociocultural -violencia y sociedad de consumo- en Colombia y del análisis de nuestro contexto específico, la Institución Educativa Bosques del Norte de la ciudad de Manizales, la cual atiende una población con una marcada problemática s...
- Autores:
-
Isaza Aguirre, Claudia Liliana
Villalba Suarez, Eunice
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12257
- Palabra clave:
- Estrategias de lectura
Reading strategies
Lectura elemental
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación parte del análisis del contexto sociocultural -violencia y sociedad de consumo- en Colombia y del análisis de nuestro contexto específico, la Institución Educativa Bosques del Norte de la ciudad de Manizales, la cual atiende una población con una marcada problemática social debido a los escasos recursos económicos de sus familias. Nuestra investigación se enfocó en la construcción de un proyecto de círculos de lectura de cuentos ilustrados, con la intención de afectar a un grupo de 10 niños y niñas de la comunidad con la intención de favorecer sus relaciones interpersonales no solo entre ellos como grupo, sino también con sus profesores y familiares. El proyecto pretendió impactar las prácticas educativas institucionales desde la literatura, entendiendo ésta como aquella mediadora entre el ser y su entorno. |
---|