La función gerencial en el diseño de proyectos formativos

Los proyectos formativos de las institucioneseducativas son los proyectos de vida de éstas, que deben sercoherentes y correlacionados con los proyectos de vida de losestudiantes que a ellas se vinculan, teniendo en cuenta lasestrategias para formar, desarrollar o fortalecer las competenciasrequerida...

Full description

Autores:
Barrera Piragauta, Luis María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23902
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3222
http://hdl.handle.net/10554/23902
Palabra clave:
Proyecto formativo; metodología; función gerencial; proyecto de vida; plan; desempeño idóneo; saber ser – saber conocer – saber hacer
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los proyectos formativos de las institucioneseducativas son los proyectos de vida de éstas, que deben sercoherentes y correlacionados con los proyectos de vida de losestudiantes que a ellas se vinculan, teniendo en cuenta lasestrategias para formar, desarrollar o fortalecer las competenciasrequeridas con el fin de que contribuyan a alcanzarlas metas individualmente trazadas por cada estudiante y elmejoramiento de vida y cambio del tejido social al que pertenece.Las instituciones educativas son organizaciones1 ycomo tal aplica la función gerencial para poder llenar lasexpectativas del proyecto educativo. En tal sentido, debenser manejadas para administrar los recursos y ejecutar losplanes acordes con las necesidades de sus beneficiarios directosy la sociedad que finalmente es la receptora de losfuturos profesionales, producto de su actividad.