Características sociodemográficas, familiares y del entorno de los escolares agresores y víctimas que participan en el fenómeno del Bullying, en un colegio privado de Bogotá, durante el segundo semestre de 2011
"El presente trabajo de grado es un estudio cuantitativo con diseño descriptivo transversal que busca identificar las características sociodemográficas, familiares y del entorno de los estudiantes agresores y victimas que participan en el fenómeno del Bullying, para ello se trabajó con estudian...
- Autores:
-
Ochoa Moreno, Pahola Marcela
Rojas Zapata, Johana Melissa
Tello Lozano, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9728
- Palabra clave:
- Violencia en la educación - Bogotá (Colombia) - 2011
Maltrato a los niños - Bogotá (Colombia) - 2011
Relaciones humanas - Bogotá (Colombia) - 2011
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | "El presente trabajo de grado es un estudio cuantitativo con diseño descriptivo transversal que busca identificar las características sociodemográficas, familiares y del entorno de los estudiantes agresores y victimas que participan en el fenómeno del Bullying, para ello se trabajó con estudiantes de bachillerato de un colegio privado de la ciudad de Bogotá, a quienes se les aplicó un primer instrumento que sirvió de tamizaje para identificar la presencia del Bullying y el rol de los actores como agresores o víctimas. Posteriormente a los estudiantes identificados se les aplicó el instrumento titulado ""Características sociodemográficas, familiares y del entorno de los escolares agresores y víctimas que participan en el fenómeno del Bullying"". Una vez obtenidos y analizados los resultados, servirán para la identificación oportuna de la problemática al interior del colegio, lo cual brindara herramientas y permitirá la elaboración de programas preventivos y a la creación de estrategias de intervención para el manejo oportuno del fenómeno al interior del colegio." |
---|