Herramienta de trade marketing como soporte al proceso de venta en los puntos de venta Corona

La presente investigación analiza, si las estrategias generadas desde trade marketing para los puntos de venta, soportan positivamente el proceso de venta. Para desarrollar este trabajo, se realizó una investigación de casos de éxito en donde se evidenció, que la correcta aplicación de las estrategi...

Full description

Autores:
Fonseca Giraldo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58147
Palabra clave:
Trade marketing
Punto de venta
Marketing
Herramientas didácticas
Proceso de venta
Trade marketing
Point of sale
Marketing
Teaching tools
Sales process
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Ventas - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
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description La presente investigación analiza, si las estrategias generadas desde trade marketing para los puntos de venta, soportan positivamente el proceso de venta. Para desarrollar este trabajo, se realizó una investigación de casos de éxito en donde se evidenció, que la correcta aplicación de las estrategias de trade influye en la decisión de compra de los consumidores e impacta positivamente las ventas. Igualmente, se identificaron los motores de venta que se generan desde trade y se procedió a través de un trabajo de campo a identificar las falencias que presenta la fuerza de ventas en la aplicación de las actividades tácticas, encontrando como oportunidad de mejora, un ajuste en el despliegue de comunicación de actividades comerciales y de BTL desde trade marketing y así fortalecer la preparación y aplicación por parte de los asesores de venta de las acciones de cara al sell-out y de la comunicación de actividades hacia el cliente. Para responder a esta necesidad de información, se diseñó una herramienta de trade marketing cuya estructura permite de una manera simple y detallada, dar a conocer las acciones y motores de ventas que se generan para los puntos de venta corona, sobre las ejecuciones de eventos/actividades o aplicación de materiales promocionales, y así soportar el proceso de venta e impactar satisfactoriamente el cierre de la venta.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anzola Ordoñez, Henry EmilioFonseca Giraldo, SebastiánAcosta Gámez, Wilson AlejandroColombia2021Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-12-09T15:19:36Z2021-12-09T15:19:36Z2021-11-30http://hdl.handle.net/10554/58147instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación analiza, si las estrategias generadas desde trade marketing para los puntos de venta, soportan positivamente el proceso de venta. Para desarrollar este trabajo, se realizó una investigación de casos de éxito en donde se evidenció, que la correcta aplicación de las estrategias de trade influye en la decisión de compra de los consumidores e impacta positivamente las ventas. Igualmente, se identificaron los motores de venta que se generan desde trade y se procedió a través de un trabajo de campo a identificar las falencias que presenta la fuerza de ventas en la aplicación de las actividades tácticas, encontrando como oportunidad de mejora, un ajuste en el despliegue de comunicación de actividades comerciales y de BTL desde trade marketing y así fortalecer la preparación y aplicación por parte de los asesores de venta de las acciones de cara al sell-out y de la comunicación de actividades hacia el cliente. Para responder a esta necesidad de información, se diseñó una herramienta de trade marketing cuya estructura permite de una manera simple y detallada, dar a conocer las acciones y motores de ventas que se generan para los puntos de venta corona, sobre las ejecuciones de eventos/actividades o aplicación de materiales promocionales, y así soportar el proceso de venta e impactar satisfactoriamente el cierre de la venta.The present investigation analyzes, if the strategies generated from trade marketing for the points of sale, positively support the sales process. To develop this work, an investigation of success stories was carried out where it was evidenced that the correct application of trade strategies influences the purchase decision of consumers and positively impacts sales. Likewise, the sales engines that are generated from trade were identified, and a field work was carried out to identify the shortcomings that the sales force presents in the application of tactical activities, finding as an opportunity for improvement, an adjustment in the deployment of communication of commercial activities and BTL from trade marketing and thus strengthen the preparation and application by the sales advisers of the actions in view of the sell-out and the communication of activities to the client. To respond to this need for information, a trade marketing tool was designed whose structure allows, in a simple and detailed way, to publicize the actions and sales engines that are generated for the corona points of sale, on the executions of events / activities or application of promotional materials, and thus support the sales process and satisfactorily impact the closing of the sale.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTrade marketingPunto de ventaMarketingHerramientas didácticasProceso de ventaTrade marketingPoint of saleMarketingTeaching toolsSales processAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Ventas - Bogotá (Colombia)Mejoramiento de procesosHerramienta de trade marketing como soporte al proceso de venta en los puntos de venta CoronaTrade marketing tool to support the sales process at Corona points of saleTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58147/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALProyecto Líder - Sebastian Fonseca Giraldo.pdfProyecto Líder - Sebastian Fonseca Giraldo.pdfDocumentoapplication/pdf3812922http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58147/3/Proyecto%20L%c3%adder%20-%20Sebastian%20Fonseca%20Giraldo.pdfaf3fd30fcc3f68e299f10a324cd3e01aMD53open accessCarta de autorización - Sebastian Fonseca Giraldo.pdfCarta de autorización - Sebastian Fonseca Giraldo.pdfLicencia de usoapplication/pdf267579http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58147/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20-%20Sebastian%20Fonseca%20Giraldo.pdf29653e88cb913a9202181120823ea54eMD52metadata only accessTHUMBNAILProyecto Líder - Sebastian Fonseca Giraldo.pdf.jpgProyecto Líder - Sebastian Fonseca Giraldo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9029http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58147/5/Proyecto%20L%c3%adder%20-%20Sebastian%20Fonseca%20Giraldo.pdf.jpg612b50c90b31792d176fc997bf6b7a5aMD55open accessCarta de autorización - 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