Herramienta de trade marketing como soporte al proceso de venta en los puntos de venta Corona

La presente investigación analiza, si las estrategias generadas desde trade marketing para los puntos de venta, soportan positivamente el proceso de venta. Para desarrollar este trabajo, se realizó una investigación de casos de éxito en donde se evidenció, que la correcta aplicación de las estrategi...

Full description

Autores:
Fonseca Giraldo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58147
Palabra clave:
Trade marketing
Punto de venta
Marketing
Herramientas didácticas
Proceso de venta
Trade marketing
Point of sale
Marketing
Teaching tools
Sales process
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Ventas - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación analiza, si las estrategias generadas desde trade marketing para los puntos de venta, soportan positivamente el proceso de venta. Para desarrollar este trabajo, se realizó una investigación de casos de éxito en donde se evidenció, que la correcta aplicación de las estrategias de trade influye en la decisión de compra de los consumidores e impacta positivamente las ventas. Igualmente, se identificaron los motores de venta que se generan desde trade y se procedió a través de un trabajo de campo a identificar las falencias que presenta la fuerza de ventas en la aplicación de las actividades tácticas, encontrando como oportunidad de mejora, un ajuste en el despliegue de comunicación de actividades comerciales y de BTL desde trade marketing y así fortalecer la preparación y aplicación por parte de los asesores de venta de las acciones de cara al sell-out y de la comunicación de actividades hacia el cliente. Para responder a esta necesidad de información, se diseñó una herramienta de trade marketing cuya estructura permite de una manera simple y detallada, dar a conocer las acciones y motores de ventas que se generan para los puntos de venta corona, sobre las ejecuciones de eventos/actividades o aplicación de materiales promocionales, y así soportar el proceso de venta e impactar satisfactoriamente el cierre de la venta.