Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
La participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importante...
- Autores:
-
Rivera Maya, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34848
- Palabra clave:
- Refuncionalización
Ferrocarril
Estaciones
Bello
Antioquia
Talleres generales
Ferroviarios
Railway
Railway workshops
Adaptive reuse
Railroaders
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)
Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b3360e1547546e2ec1a1fe56d4a6ba26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34848 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
title |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
spellingShingle |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. Refuncionalización Ferrocarril Estaciones Bello Antioquia Talleres generales Ferroviarios Railway Railway workshops Adaptive reuse Railroaders Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia) Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia) |
title_short |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
title_full |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
title_fullStr |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
title_full_unstemmed |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
title_sort |
Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Maya, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nieto González, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Maya, María José |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Gaviria Valenzuela, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Refuncionalización Ferrocarril Estaciones Bello Antioquia Talleres generales Ferroviarios |
topic |
Refuncionalización Ferrocarril Estaciones Bello Antioquia Talleres generales Ferroviarios Railway Railway workshops Adaptive reuse Railroaders Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia) Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Railway Railway workshops Adaptive reuse Railroaders |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia) Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia) |
description |
La participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importantes avances en cuanto a la modernización de la infraestructura y el mejoramiento de los servicios a la población. Sin embargo, según el historiador Gustavo Londoño, este desarrollo se ha realizado a costa de la demolición de edificios patrimoniales significativos y la pérdida de elementos importantes de la memoria colectiva de la ciudad. Así, la conservación del patrimonio en Medellín, se venía considerando antagonista del desarrollo, situación que afortunadamente se ha desvirtuado con la ejecución de muchos proyectos de restauración patrimonial que refuerzan que, el desarrollo del país es posible a partir del uso adaptativo de aquellos edificios que contienen la memoria histórica de cada comunidad. Por muchos años, Bello, municipio del departamento de Antioquia, fue conocido como un pueblo obrero, dedicado especialmente a la actividad ferroviaria y a la manufactura de tejidos. La llegada del ferrocarril a este pequeño pueblo impulsó su desarrollo en el siglo XX, incrementó las oportunidades de trabajo, educación e ingresos y reforzó su conexión con el resto del país. En este municipio funcionaron los talleres de mantenimiento del Ferrocarril de Antioquia, de gran valor para los habitantes de este municipio, ya que era una de las fuentes de empleo más importantes, no solo de ingresos monetarios, sino también de conocimiento para la población. Fue en los Talleres, donde la mayoría de la población fue educada y capacitada como trabajadores ferroviarios, generando identidad y el reconocimiento como pueblo obrero o ciudad de artistas como también se conoce hoy en día. Tras la caída de la operación ferroviaria iniciada en 1961, el conjunto del Ferrocarril de Antioquia entra paulatinamente en total inactividad lo que dejó sin servicio un conjunto importante de inmuebles como estaciones de pasajeros, bodegas y edificaciones anexas, dentro de las cuales se encuentra el conjunto de los Talleres de Bello. La intervención sobre estos talleres, busca ser pionera en proyectos de uso adaptativo de inmuebles patrimoniales en Colombia incentivando la conservación y revitalización de construcciones patrimoniales. La re-funcionalización de los talleres del ferrocarril como Parque de artes y oficios logra preservar el valor patrimonial del conjunto de edificaciones y reforzar la esencia del lugar como fuente de conocimiento para la comunidad artista y obrera de Bello. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T15:40:40Z 2020-04-15T21:04:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T15:40:40Z 2020-04-15T21:04:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34848 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34848 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/1/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/2/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/3/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/4/license_rdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/5/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/6/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/7/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9f0b810d7b7bc4c33b8a5d02e87a6fe 702eba9494d9c375a0368e23e8963ff3 3713ce1e2d5257c796e8bc22dd7d3891 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 1cb1dc8f6f98bc7205d57920b01397cf 4e172572c6523d9eda343d374200c103 30fe5bc58f7bf981d903e9da6d45c358 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671277179502592 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto González, Carlos EduardoRivera Maya, María JoséGaviria Valenzuela, Andrés2018-06-21T15:40:40Z2020-04-15T21:04:21Z2018-06-21T15:40:40Z2020-04-15T21:04:21Z2018-06-08http://hdl.handle.net/10554/34848instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importantes avances en cuanto a la modernización de la infraestructura y el mejoramiento de los servicios a la población. Sin embargo, según el historiador Gustavo Londoño, este desarrollo se ha realizado a costa de la demolición de edificios patrimoniales significativos y la pérdida de elementos importantes de la memoria colectiva de la ciudad. Así, la conservación del patrimonio en Medellín, se venía considerando antagonista del desarrollo, situación que afortunadamente se ha desvirtuado con la ejecución de muchos proyectos de restauración patrimonial que refuerzan que, el desarrollo del país es posible a partir del uso adaptativo de aquellos edificios que contienen la memoria histórica de cada comunidad. Por muchos años, Bello, municipio del departamento de Antioquia, fue conocido como un pueblo obrero, dedicado especialmente a la actividad ferroviaria y a la manufactura de tejidos. La llegada del ferrocarril a este pequeño pueblo impulsó su desarrollo en el siglo XX, incrementó las oportunidades de trabajo, educación e ingresos y reforzó su conexión con el resto del país. En este municipio funcionaron los talleres de mantenimiento del Ferrocarril de Antioquia, de gran valor para los habitantes de este municipio, ya que era una de las fuentes de empleo más importantes, no solo de ingresos monetarios, sino también de conocimiento para la población. Fue en los Talleres, donde la mayoría de la población fue educada y capacitada como trabajadores ferroviarios, generando identidad y el reconocimiento como pueblo obrero o ciudad de artistas como también se conoce hoy en día. Tras la caída de la operación ferroviaria iniciada en 1961, el conjunto del Ferrocarril de Antioquia entra paulatinamente en total inactividad lo que dejó sin servicio un conjunto importante de inmuebles como estaciones de pasajeros, bodegas y edificaciones anexas, dentro de las cuales se encuentra el conjunto de los Talleres de Bello. La intervención sobre estos talleres, busca ser pionera en proyectos de uso adaptativo de inmuebles patrimoniales en Colombia incentivando la conservación y revitalización de construcciones patrimoniales. La re-funcionalización de los talleres del ferrocarril como Parque de artes y oficios logra preservar el valor patrimonial del conjunto de edificaciones y reforzar la esencia del lugar como fuente de conocimiento para la comunidad artista y obrera de Bello.The management of heritage buildings as a fundamental part of progress is a relatively new theme in Colombia, particularly in Antioquia. Medellin, capital of Antioquia, is one of the best examples of order and progress in the country because, from the 20th century onwards, important changes have been made in terms of infrastructure and the almost total coverage of services. However, according to historian Gustavo Londoño, the majority of this development has been carried out at the cost of demolishing heritage buildings in the name of progress and modernity. Until very recently, heritage conservation in Medellin was considered antagonistic to development, but fortunately, today this premise has been refuted with the help of many heritage restoration projects that strengthen the development of the country through the adaptive use of the buildings that contain the historical memory of every community. For many years, Bello, a municipality of the Antioquia department in Colombia was known as a workers’ town, dedicated especially to railway activity and textile manufacturing. The arrival of the railway to this small town boosted its development, increased employment opportunities, education and income, and reinforced its connection to the rest of the country. For this reason, places like the general workshops of the Antioquia railway were very important for the inhabitants of the municipality, as it was one of the most important sources of not only monetary income, but also of knowledge, for the population. It was there where the majority of the population was educated and trained as railroaders, thus gaining its recognition as a workers’ town, or the artists’ city as it is also known today. Unfortunately, with the arrival of articulated and heavy cargo trucks as a new mode of transporting goods in the country triggered the end of the Antioquia railway in 1961. This left many stations and workshops desolate and forgotten, one of which was the general workshops of the railway in Bello, leading to the marginalisation of this population. Intervention in these workshops aims to be a pioneer in adaptive use projects in Colombia, incentivizing the conservation and revitalisation of heritage buildings. The re-functionalization of the railway workshops as an arts and trades park manages to preserve the heritage value of the buildings, and also to reinforce its essence as the source of knowledge for the artistic and worker community of Bello.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoRefuncionalizaciónFerrocarrilEstacionesBelloAntioquiaTalleres generalesFerroviariosRailwayRailway workshopsAdaptive reuseRailroadersArquitectura - Tesis y disertaciones académicasFerrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDOCUMENTO FINAL REPOSITORIO 2018.pdfdocumentoapplication/pdf125152589http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/1/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdff9f0b810d7b7bc4c33b8a5d02e87a6feMD51open accessAval Ma José Rivera.pdfCarta1application/pdf94093http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/2/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf702eba9494d9c375a0368e23e8963ff3MD52metadata only accessCARTA AUTORIZACION AUTORES.pdfCartas2application/pdf305330http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/3/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf3713ce1e2d5257c796e8bc22dd7d3891MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILDOCUMENTO FINAL REPOSITORIO 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/5/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf.jpg1cb1dc8f6f98bc7205d57920b01397cfMD55open accessAval Ma José Rivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3428http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/6/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf.jpg4e172572c6523d9eda343d374200c103MD56open accessCARTA AUTORIZACION AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4857http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/7/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf.jpg30fe5bc58f7bf981d903e9da6d45c358MD57open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/8/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD58open access10554/34848oai:repository.javeriana.edu.co:10554/348482022-05-03 10:07:24.827Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |