Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.

La participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importante...

Full description

Autores:
Rivera Maya, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34848
Palabra clave:
Refuncionalización
Ferrocarril
Estaciones
Bello
Antioquia
Talleres generales
Ferroviarios
Railway
Railway workshops
Adaptive reuse
Railroaders
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)
Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b3360e1547546e2ec1a1fe56d4a6ba26
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34848
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
title Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
spellingShingle Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
Refuncionalización
Ferrocarril
Estaciones
Bello
Antioquia
Talleres generales
Ferroviarios
Railway
Railway workshops
Adaptive reuse
Railroaders
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)
Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)
title_short Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
title_full Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
title_fullStr Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
title_full_unstemmed Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
title_sort Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.
dc.creator.fl_str_mv Rivera Maya, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nieto González, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Maya, María José
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Gaviria Valenzuela, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Refuncionalización
Ferrocarril
Estaciones
Bello
Antioquia
Talleres generales
Ferroviarios
topic Refuncionalización
Ferrocarril
Estaciones
Bello
Antioquia
Talleres generales
Ferroviarios
Railway
Railway workshops
Adaptive reuse
Railroaders
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)
Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Railway
Railway workshops
Adaptive reuse
Railroaders
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Ferrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)
Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)
description La participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importantes avances en cuanto a la modernización de la infraestructura y el mejoramiento de los servicios a la población. Sin embargo, según el historiador Gustavo Londoño, este desarrollo se ha realizado a costa de la demolición de edificios patrimoniales significativos y la pérdida de elementos importantes de la memoria colectiva de la ciudad. Así, la conservación del patrimonio en Medellín, se venía considerando antagonista del desarrollo, situación que afortunadamente se ha desvirtuado con la ejecución de muchos proyectos de restauración patrimonial que refuerzan que, el desarrollo del país es posible a partir del uso adaptativo de aquellos edificios que contienen la memoria histórica de cada comunidad. Por muchos años, Bello, municipio del departamento de Antioquia, fue conocido como un pueblo obrero, dedicado especialmente a la actividad ferroviaria y a la manufactura de tejidos. La llegada del ferrocarril a este pequeño pueblo impulsó su desarrollo en el siglo XX, incrementó las oportunidades de trabajo, educación e ingresos y reforzó su conexión con el resto del país. En este municipio funcionaron los talleres de mantenimiento del Ferrocarril de Antioquia, de gran valor para los habitantes de este municipio, ya que era una de las fuentes de empleo más importantes, no solo de ingresos monetarios, sino también de conocimiento para la población. Fue en los Talleres, donde la mayoría de la población fue educada y capacitada como trabajadores ferroviarios, generando identidad y el reconocimiento como pueblo obrero o ciudad de artistas como también se conoce hoy en día. Tras la caída de la operación ferroviaria iniciada en 1961, el conjunto del Ferrocarril de Antioquia entra paulatinamente en total inactividad lo que dejó sin servicio un conjunto importante de inmuebles como estaciones de pasajeros, bodegas y edificaciones anexas, dentro de las cuales se encuentra el conjunto de los Talleres de Bello. La intervención sobre estos talleres, busca ser pionera en proyectos de uso adaptativo de inmuebles patrimoniales en Colombia incentivando la conservación y revitalización de construcciones patrimoniales. La re-funcionalización de los talleres del ferrocarril como Parque de artes y oficios logra preservar el valor patrimonial del conjunto de edificaciones y reforzar la esencia del lugar como fuente de conocimiento para la comunidad artista y obrera de Bello.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T15:40:40Z
2020-04-15T21:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T15:40:40Z
2020-04-15T21:04:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34848
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34848
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/1/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/2/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/3/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/4/license_rdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/5/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/6/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/7/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9f0b810d7b7bc4c33b8a5d02e87a6fe
702eba9494d9c375a0368e23e8963ff3
3713ce1e2d5257c796e8bc22dd7d3891
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
1cb1dc8f6f98bc7205d57920b01397cf
4e172572c6523d9eda343d374200c103
30fe5bc58f7bf981d903e9da6d45c358
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671277179502592
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieto González, Carlos EduardoRivera Maya, María JoséGaviria Valenzuela, Andrés2018-06-21T15:40:40Z2020-04-15T21:04:21Z2018-06-21T15:40:40Z2020-04-15T21:04:21Z2018-06-08http://hdl.handle.net/10554/34848instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa participación de edificaciones patrimoniales como parte fundamental de la transformación y el progreso general es un tema relativamente nuevo en Colombia, especialmente en Antioquia y su capital: Medellín. Durante el siglo XX y lo corrido del siglo XXI en esta zona del país se han dado importantes avances en cuanto a la modernización de la infraestructura y el mejoramiento de los servicios a la población. Sin embargo, según el historiador Gustavo Londoño, este desarrollo se ha realizado a costa de la demolición de edificios patrimoniales significativos y la pérdida de elementos importantes de la memoria colectiva de la ciudad. Así, la conservación del patrimonio en Medellín, se venía considerando antagonista del desarrollo, situación que afortunadamente se ha desvirtuado con la ejecución de muchos proyectos de restauración patrimonial que refuerzan que, el desarrollo del país es posible a partir del uso adaptativo de aquellos edificios que contienen la memoria histórica de cada comunidad. Por muchos años, Bello, municipio del departamento de Antioquia, fue conocido como un pueblo obrero, dedicado especialmente a la actividad ferroviaria y a la manufactura de tejidos. La llegada del ferrocarril a este pequeño pueblo impulsó su desarrollo en el siglo XX, incrementó las oportunidades de trabajo, educación e ingresos y reforzó su conexión con el resto del país. En este municipio funcionaron los talleres de mantenimiento del Ferrocarril de Antioquia, de gran valor para los habitantes de este municipio, ya que era una de las fuentes de empleo más importantes, no solo de ingresos monetarios, sino también de conocimiento para la población. Fue en los Talleres, donde la mayoría de la población fue educada y capacitada como trabajadores ferroviarios, generando identidad y el reconocimiento como pueblo obrero o ciudad de artistas como también se conoce hoy en día. Tras la caída de la operación ferroviaria iniciada en 1961, el conjunto del Ferrocarril de Antioquia entra paulatinamente en total inactividad lo que dejó sin servicio un conjunto importante de inmuebles como estaciones de pasajeros, bodegas y edificaciones anexas, dentro de las cuales se encuentra el conjunto de los Talleres de Bello. La intervención sobre estos talleres, busca ser pionera en proyectos de uso adaptativo de inmuebles patrimoniales en Colombia incentivando la conservación y revitalización de construcciones patrimoniales. La re-funcionalización de los talleres del ferrocarril como Parque de artes y oficios logra preservar el valor patrimonial del conjunto de edificaciones y reforzar la esencia del lugar como fuente de conocimiento para la comunidad artista y obrera de Bello.The management of heritage buildings as a fundamental part of progress is a relatively new theme in Colombia, particularly in Antioquia. Medellin, capital of Antioquia, is one of the best examples of order and progress in the country because, from the 20th century onwards, important changes have been made in terms of infrastructure and the almost total coverage of services. However, according to historian Gustavo Londoño, the majority of this development has been carried out at the cost of demolishing heritage buildings in the name of progress and modernity. Until very recently, heritage conservation in Medellin was considered antagonistic to development, but fortunately, today this premise has been refuted with the help of many heritage restoration projects that strengthen the development of the country through the adaptive use of the buildings that contain the historical memory of every community. For many years, Bello, a municipality of the Antioquia department in Colombia was known as a workers’ town, dedicated especially to railway activity and textile manufacturing. The arrival of the railway to this small town boosted its development, increased employment opportunities, education and income, and reinforced its connection to the rest of the country. For this reason, places like the general workshops of the Antioquia railway were very important for the inhabitants of the municipality, as it was one of the most important sources of not only monetary income, but also of knowledge, for the population. It was there where the majority of the population was educated and trained as railroaders, thus gaining its recognition as a workers’ town, or the artists’ city as it is also known today. Unfortunately, with the arrival of articulated and heavy cargo trucks as a new mode of transporting goods in the country triggered the end of the Antioquia railway in 1961. This left many stations and workshops desolate and forgotten, one of which was the general workshops of the railway in Bello, leading to the marginalisation of this population. Intervention in these workshops aims to be a pioneer in adaptive use projects in Colombia, incentivizing the conservation and revitalisation of heritage buildings. The re-functionalization of the railway workshops as an arts and trades park manages to preserve the heritage value of the buildings, and also to reinforce its essence as the source of knowledge for the artistic and worker community of Bello.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoRefuncionalizaciónFerrocarrilEstacionesBelloAntioquiaTalleres generalesFerroviariosRailwayRailway workshopsAdaptive reuseRailroadersArquitectura - Tesis y disertaciones académicasFerrocarriles - Bello (Antioquia, Colombia)Rehabilitación urbana - Bello (Antioquia, Colombia)Parque Entre Rieles : refuncionalización de los talleres generales del ferrocarril en Bello, Antioquia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDOCUMENTO FINAL REPOSITORIO 2018.pdfdocumentoapplication/pdf125152589http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/1/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdff9f0b810d7b7bc4c33b8a5d02e87a6feMD51open accessAval Ma José Rivera.pdfCarta1application/pdf94093http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/2/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf702eba9494d9c375a0368e23e8963ff3MD52metadata only accessCARTA AUTORIZACION AUTORES.pdfCartas2application/pdf305330http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/3/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf3713ce1e2d5257c796e8bc22dd7d3891MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILDOCUMENTO FINAL REPOSITORIO 2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/5/DOCUMENTO%20FINAL%20REPOSITORIO%202018.pdf.jpg1cb1dc8f6f98bc7205d57920b01397cfMD55open accessAval Ma José Rivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3428http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/6/Aval%20Ma%20Jos%c3%a9%20Rivera.pdf.jpg4e172572c6523d9eda343d374200c103MD56open accessCARTA AUTORIZACION AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4857http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/7/CARTA%20AUTORIZACION%20AUTORES.pdf.jpg30fe5bc58f7bf981d903e9da6d45c358MD57open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34848/8/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD58open access10554/34848oai:repository.javeriana.edu.co:10554/348482022-05-03 10:07:24.827Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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