Mete Gol. Estrategia lúdica para la inclusión de niños con discapacidad visual
El trabajo de grado Mete Gol. Estrategia lúdica para la inclusión social tuvo como objetivo posibilitar el reconocimiento y la inclusión de los niños con discapacidad visual en Colombia a través de una estrategia lúdica, así mismo, evidenciar la problemática que existe hoy en día frente al tema, par...
- Autores:
-
Ramírez Moreno, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40032
- Palabra clave:
- Discapacidad visual
Comunicación y juego
Estrategia lúdica
Visual disability
Communication and game
Playful strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Niños con daño visual
Estrategia de desarrollo
Integración social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado Mete Gol. Estrategia lúdica para la inclusión social tuvo como objetivo posibilitar el reconocimiento y la inclusión de los niños con discapacidad visual en Colombia a través de una estrategia lúdica, así mismo, evidenciar la problemática que existe hoy en día frente al tema, para niños ciegos o con baja visión. Por lo tanto, se plantea una solución desde el campo de la comunicación organizacional enfocada a la comunicación inclusiva y la comunicación estratégica en donde se muestra cómo los diseños comunicativos juegan para la inclusión social en niños, pues la idea es fortalecer la comunicación asertiva a través del juego. Este proyecto es cualitativo, pues se tomó en cuenta la opinión de expertos y la cotidianidad de los niños con discapacidad visual, de esta manera, y con los resultados obtenidos, se propuso un juego y una estrategia de comunicación para dar a conocer la discapacidad y aportar a la inclusión social. Con todo esto se concluyó que la comunicación desde lo lúdico permite, a través del juego. que los niños con discapacidad visual desarollen su creatividad, fortalezcan sus procesos comunicativos, indaguen por su entorno y aporta al cumplimiento de los derechos y deberes de estos niños en la sociedad. |
---|