Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
El presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes...
- Autores:
-
Suárez Triana, Iván Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54445
- Palabra clave:
- Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Publicidad
Fútbol
Planes de abonados
Marketing strategies
Sports marketing
Advertising
Soccer
Subscriber plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Fútbol
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b2d1900a72555d7cde9b816be3e18871 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54445 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Creation of a marketing and communication campaign for a soccer club of Bogota : construction of a subscriber plan for Independiente Santa Fe |
title |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
spellingShingle |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé Estrategias de marketing Marketing deportivo Publicidad Fútbol Planes de abonados Marketing strategies Sports marketing Advertising Soccer Subscriber plan Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia) Fútbol |
title_short |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
title_full |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
title_fullStr |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
title_full_unstemmed |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
title_sort |
Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Triana, Iván Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Triana, Iván Andrés |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio Giraldo Neira, Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing deportivo Publicidad Fútbol Planes de abonados |
topic |
Estrategias de marketing Marketing deportivo Publicidad Fútbol Planes de abonados Marketing strategies Sports marketing Advertising Soccer Subscriber plan Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia) Fútbol |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing strategies Sports marketing Advertising Soccer Subscriber plan |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia) Fútbol |
description |
El presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes de abonos con un tono informativo a resaltar los beneficios emocionales que puede ofrecer el producto, para así crear un vínculo más fuerte con la hinchada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T12:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T12:58:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/54445 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/54445 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2012-2020 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/2/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/4/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
935b2183655d26c7f7d0407b28da4d3c 8f59b635309d688ff142a019da703ed6 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e0c3b310872b7a10c383ef5ab449a360 6624603f7db9ce8517698e148fc7f519 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671070564941824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSuárez Triana, Iván AndrésHernández Reina, Héctor MauricioGiraldo Neira, ArmandoColombia2012-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-02T12:58:33Z2021-07-02T12:58:33Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/54445instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes de abonos con un tono informativo a resaltar los beneficios emocionales que puede ofrecer el producto, para así crear un vínculo más fuerte con la hinchada.This project is about the development of a marketing and communication campaign for the subscriber plans of Independiente Santa Fe, a soccer club of Bogota. The focus of this campaign is based on improving the engagement of the club with the fans, highlighting the emotional benefits of the product, in order to create a stronger bond with the fans.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias de marketingMarketing deportivoPublicidadFútbolPlanes de abonadosMarketing strategiesSports marketingAdvertisingSoccerSubscriber planComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)FútbolCreación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa FéCreation of a marketing and communication campaign for a soccer club of Bogota : construction of a subscriber plan for Independiente Santa FeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdfTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdfDocumentoapplication/pdf3194586http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/2/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf935b2183655d26c7f7d0407b28da4d3cMD52open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdfLicencia de usoapplication/pdf100924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf8f59b635309d688ff142a019da703ed6MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdf.jpgTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5322http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/4/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf.jpge0c3b310872b7a10c383ef5ab449a360MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf.jpg6624603f7db9ce8517698e148fc7f519MD55open access10554/54445oai:repository.javeriana.edu.co:10554/544452022-05-02 16:03:22.365Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |