Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé

El presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes...

Full description

Autores:
Suárez Triana, Iván Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54445
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Publicidad
Fútbol
Planes de abonados
Marketing strategies
Sports marketing
Advertising
Soccer
Subscriber plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Fútbol
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b2d1900a72555d7cde9b816be3e18871
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54445
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
dc.title.english.spa.fl_str_mv Creation of a marketing and communication campaign for a soccer club of Bogota : construction of a subscriber plan for Independiente Santa Fe
title Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
spellingShingle Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Publicidad
Fútbol
Planes de abonados
Marketing strategies
Sports marketing
Advertising
Soccer
Subscriber plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Fútbol
title_short Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
title_full Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
title_fullStr Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
title_full_unstemmed Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
title_sort Creación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa Fé
dc.creator.fl_str_mv Suárez Triana, Iván Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Triana, Iván Andrés
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
Giraldo Neira, Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Publicidad
Fútbol
Planes de abonados
topic Estrategias de marketing
Marketing deportivo
Publicidad
Fútbol
Planes de abonados
Marketing strategies
Sports marketing
Advertising
Soccer
Subscriber plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Fútbol
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing strategies
Sports marketing
Advertising
Soccer
Subscriber plan
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Fútbol
description El presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes de abonos con un tono informativo a resaltar los beneficios emocionales que puede ofrecer el producto, para así crear un vínculo más fuerte con la hinchada.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T12:58:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T12:58:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54445
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54445
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2012-2020
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/2/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/4/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 935b2183655d26c7f7d0407b28da4d3c
8f59b635309d688ff142a019da703ed6
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e0c3b310872b7a10c383ef5ab449a360
6624603f7db9ce8517698e148fc7f519
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389072049143808
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSuárez Triana, Iván AndrésHernández Reina, Héctor MauricioGiraldo Neira, ArmandoColombia2012-2020Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-02T12:58:33Z2021-07-02T12:58:33Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/54445instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación para los planes de abonados de un club del fútbol bogotano, en este caso Independiente Santa Fé. La esencia de la campaña se basa en mejorar el engagement del club con el hincha, pasando de comunicar los planes de abonos con un tono informativo a resaltar los beneficios emocionales que puede ofrecer el producto, para así crear un vínculo más fuerte con la hinchada.This project is about the development of a marketing and communication campaign for the subscriber plans of Independiente Santa Fe, a soccer club of Bogota. The focus of this campaign is based on improving the engagement of the club with the fans, highlighting the emotional benefits of the product, in order to create a stronger bond with the fans.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstrategias de marketingMarketing deportivoPublicidadFútbolPlanes de abonadosMarketing strategiesSports marketingAdvertisingSoccerSubscriber planComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)FútbolCreación de una campaña de marketing y comunicación para un club del fútbol bogotano : construcción de un plan de abonados para Independiente Santa FéCreation of a marketing and communication campaign for a soccer club of Bogota : construction of a subscriber plan for Independiente Santa FeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdfTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdfDocumentoapplication/pdf3194586http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/2/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf935b2183655d26c7f7d0407b28da4d3cMD52open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdfLicencia de usoapplication/pdf100924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf8f59b635309d688ff142a019da703ed6MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdf.jpgTG-Suárez Triana Iván Andrés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5322http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/4/TG-Su%c3%a1rez%20Triana%20Iv%c3%a1n%20Andr%c3%a9s.pdf.jpge0c3b310872b7a10c383ef5ab449a360MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN - IVAN ANDRES SUAREZ TRIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54445/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20IVAN%20ANDRES%20SUAREZ%20TRIANA.pdf.jpg6624603f7db9ce8517698e148fc7f519MD55open access10554/54445oai:repository.javeriana.edu.co:10554/544452022-05-02 16:03:22.365Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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