Estrategia de comunicación deportiva como nueva alternativa para el éxito futbolístico
El mundo de deporte se ha convertido en un punto de mira muy importante para los medios masivos de comunicación alrededor del mundo, en específico el fenómeno del futbol, el deporte más importante del planeta. Lo que antes se veía como un pasatiempo es ahora un destino empresarial combinando cualqui...
- Autores:
-
Fonnegra Páez, Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20087
- Palabra clave:
- Deporte
Fútbol
Marketing
Marketing Deportivo
Presupuesto
Budget
Sport
Football
Marketing
Sports Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo
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Fútbol
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El mundo de deporte se ha convertido en un punto de mira muy importante para los medios masivos de comunicación alrededor del mundo, en específico el fenómeno del futbol, el deporte más importante del planeta. Lo que antes se veía como un pasatiempo es ahora un destino empresarial combinando cualquier tipo de área de negocios en cualquier lado. Este esquema positivista n es un objetivo sencillo para todas las entidades futbolistas debido a la cantidad de presupuesto y dinero en general que la mayoría de os equipos alrededor del globo tienen. Al ser el dinero también un factor determinante en el buen funcionamiento de una entidad futbolística y en su rendimiento, un buen manejo de mercado-marca y venta de imagen es fundamental en cualquier equipo de futbol. Existen modelos exitoso alrededor del mundo implementados por los equipos más famosos del mundo como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United, entre otros. Cada identidad futbolística está conformada por un sector de medios encargados en el manejo de la imagen del club, y es hoy en día de los sectores con más inversión en los equipo gracias a la cantidad de beneficios que le puede traer al momento de invertir en el deporte como tal. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitán, MónicaFonnegra Páez, Felipe2017-04-28T14:56:48Z2020-04-16T21:00:31Z2017-04-28T14:56:48Z2020-04-16T21:00:31Z2015http://hdl.handle.net/10554/20087instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl mundo de deporte se ha convertido en un punto de mira muy importante para los medios masivos de comunicación alrededor del mundo, en específico el fenómeno del futbol, el deporte más importante del planeta. Lo que antes se veía como un pasatiempo es ahora un destino empresarial combinando cualquier tipo de área de negocios en cualquier lado. Este esquema positivista n es un objetivo sencillo para todas las entidades futbolistas debido a la cantidad de presupuesto y dinero en general que la mayoría de os equipos alrededor del globo tienen. Al ser el dinero también un factor determinante en el buen funcionamiento de una entidad futbolística y en su rendimiento, un buen manejo de mercado-marca y venta de imagen es fundamental en cualquier equipo de futbol. Existen modelos exitoso alrededor del mundo implementados por los equipos más famosos del mundo como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United, entre otros. Cada identidad futbolística está conformada por un sector de medios encargados en el manejo de la imagen del club, y es hoy en día de los sectores con más inversión en los equipo gracias a la cantidad de beneficios que le puede traer al momento de invertir en el deporte como tal.The world of sport has become an important focus for the mass media around the world, specifically the phenomenon of football, the world's biggest sport. What once looked like a hobby is now a business destination combining any business area anywhere. This positivist scheme n is an easy target for all players entities because the amount of money overall budget and that most of you have teams around the globe. As the money is also a factor in the smooth running of a football organization and performance, good handling and market-selling brand image is critical in any football team. There are successful models around the world implemented by the most famous teams in the world such as Real Madrid, Barcelona and Manchester United, among others. Each football identity is shaped by a sector of middle managers in the management of the club's image, and is today the sectors with more investment in equipment thanks to the many benefits it can bring you when investing in the sport as such.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDeporteFútbolMarketingMarketing DeportivoPresupuestoBudgetSportFootballMarketingSports MarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo deportivoMercadeoFútbolEstrategia de comunicación deportiva como nueva alternativa para el éxito futbolísticoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILFonnegraPaezFelipe2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2686http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20087/1/FonnegraPaezFelipe2015.pdf.jpg5f37986e254d67bb0658d4bce7b58770MD51open accessORIGINALFonnegraPaezFelipe2015.pdfapplication/pdf5036568http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20087/2/FonnegraPaezFelipe2015.pdf30576a18d9aa34e1119918b7ba02d177MD52open access10554/20087oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200872022-05-03 12:06:21.414Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |