El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985)
Los problemas que política y éticamente plantea la rememoración del pasado violento ha producido un auge de los estudios de la memoria histórica, de la indagación en torno a su papel en la justicia transicional. Aquí un amplio espacio se les ha dedicado a los mecanismos institucionales que han sido...
- Autores:
-
Bernal Dimaté, Sergio Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46871
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46871
- Palabra clave:
- Memoria
Comisión
Histórica
Verdad
Justicia
Reparación
Historia
Colombia
Argentina
Memory
Commission
Historical
Truth
Justice
Reparation
History
Colombia
Argentina
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Memoria colectiva
Cine
Reparación (Justicia penal)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b26bd60f51a3d6516125ca0014cfd383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46871 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The cinema in the construction of historical memory : an approach from "Condors does not bury every day" (1983) and "The official history" (1985) |
title |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
spellingShingle |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) Memoria Comisión Histórica Verdad Justicia Reparación Historia Colombia Argentina Memory Commission Historical Truth Justice Reparation History Colombia Argentina Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Memoria colectiva Cine Reparación (Justicia penal) |
title_short |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
title_full |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
title_fullStr |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
title_full_unstemmed |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
title_sort |
El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985) |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Dimaté, Sergio Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Súarez Rivero, Neftalí David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Dimaté, Sergio Mateo |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Vargas Calderon, Edwin Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Comisión Histórica Verdad Justicia Reparación Historia Colombia Argentina |
topic |
Memoria Comisión Histórica Verdad Justicia Reparación Historia Colombia Argentina Memory Commission Historical Truth Justice Reparation History Colombia Argentina Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Memoria colectiva Cine Reparación (Justicia penal) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Memory Commission Historical Truth Justice Reparation History Colombia Argentina |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Memoria colectiva Cine Reparación (Justicia penal) |
description |
Los problemas que política y éticamente plantea la rememoración del pasado violento ha producido un auge de los estudios de la memoria histórica, de la indagación en torno a su papel en la justicia transicional. Aquí un amplio espacio se les ha dedicado a los mecanismos institucionales que han sido creados para ello: museos de la memoria, comisiones de la verdad, confesiones públicas y centro de la publicación de la memoria. Sin embargo, pese a que las artes han desempeñado un papel sin duda nada despreciable en estos procesos, poco espacio se la ha dedicado a su rol, especialmente al que han jugado las artes cinematográficas. El presente trabajo intenta contribuir a llenar parcialmente esta laguna, partiendo del análisis de dos largometrajes de ficción: Cóndores no entierras todos los días (1983) (Cóndores de aquí en adelante) y La historia oficial (1985). Dos películas que hacen un ejercicio de memoria histórica, orientada una específicamente a un proceso de justicia transicional en este caso La historia oficial y la otra, al esclarecimiento de un fenómeno histórico, con potencial de repetición. El problema central que quiere contribuir este trabajo, puede resumirse en dos preguntas ¿cómo contribuye el cine a la reconstrucción de la memoria histórica? y ¿cuál es su aporte específico en este sentido? |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-09-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T12:57:29Z 2020-04-15T17:55:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T12:57:29Z 2020-04-15T17:55:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/46871 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/46871 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/1/TRABAJO%20FINAL%20%21%21%20el%20cine%20como%20construccion%20de%20memoria%20historica.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/2/carta%20Repositorio%20Mateo.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/3/Cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/5/TRABAJO%20FINAL%20%21%21%20el%20cine%20como%20construccion%20de%20memoria%20historica.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/6/carta%20Repositorio%20Mateo.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/7/Cartas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
236c5acd899fe0890a29a801b6408566 81da41b1a3b5f787486c785d9a78e560 126a374ecc11fb5293dcfa5454e084f4 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f9a889099f3eca054f6fda349763928c e70b1eb054efe138671402ba936b2f24 eb728494f7aa460ce6f6f05e0a30e7a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338049933312000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Súarez Rivero, Neftalí DavidBernal Dimaté, Sergio MateoVargas Calderon, Edwin AlfonsoColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-29T12:57:29Z2020-04-15T17:55:48Z2020-01-29T12:57:29Z2020-04-15T17:55:48Z2019-09-04http://hdl.handle.net/10554/46871instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos problemas que política y éticamente plantea la rememoración del pasado violento ha producido un auge de los estudios de la memoria histórica, de la indagación en torno a su papel en la justicia transicional. Aquí un amplio espacio se les ha dedicado a los mecanismos institucionales que han sido creados para ello: museos de la memoria, comisiones de la verdad, confesiones públicas y centro de la publicación de la memoria. Sin embargo, pese a que las artes han desempeñado un papel sin duda nada despreciable en estos procesos, poco espacio se la ha dedicado a su rol, especialmente al que han jugado las artes cinematográficas. El presente trabajo intenta contribuir a llenar parcialmente esta laguna, partiendo del análisis de dos largometrajes de ficción: Cóndores no entierras todos los días (1983) (Cóndores de aquí en adelante) y La historia oficial (1985). Dos películas que hacen un ejercicio de memoria histórica, orientada una específicamente a un proceso de justicia transicional en este caso La historia oficial y la otra, al esclarecimiento de un fenómeno histórico, con potencial de repetición. El problema central que quiere contribuir este trabajo, puede resumirse en dos preguntas ¿cómo contribuye el cine a la reconstrucción de la memoria histórica? y ¿cuál es su aporte específico en este sentido?The problems that politically and ethically pose the remembrance of the violent past has produced a boom in the studies of historical memory, of the inquiry about its role in transitional justice. Here a wide space has been dedicated to the institutional mechanisms that have been created for this: museums of memory, truth commissions, public confessions and center of the publication of memory. However, despite the fact that the arts have played an undoubtedly insignificant role in these processes, little space has been dedicated to their role, especially to which the cinematographic arts have played. The present work tries to contribute to partially fill this gap, based on the analysis of two fiction films: Condors do not bury every day (1983) (Condors from now on) and The official history (1985). Two films that make an exercise in historical memory, one specifically oriented to a transitional justice process in this case The official story and the other, to clarify a historical phenomenon, with potential for repetition. The central problem that this work wants to contribute can be summed up in two questions: how does cinema contribute to the reconstruction of historical memory? And what is your specific contribution in this regard?Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMemoriaComisiónHistóricaVerdadJusticiaReparaciónHistoriaColombiaArgentinaMemoryCommissionHistoricalTruthJusticeReparationHistoryColombiaArgentinaCiencia política - Tesis y disertaciones académicasMemoria colectivaCineReparación (Justicia penal)El cine en la construcción de memoria histórica : una aproximación desde "Cóndores no entierra todos los días" (1983) y "La historia oficial" (1985)The cinema in the construction of historical memory : an approach from "Condors does not bury every day" (1983) and "The official history" (1985)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTRABAJO FINAL !! el cine como construccion de memoria historica.pdfapplication/pdf992563http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/1/TRABAJO%20FINAL%20%21%21%20el%20cine%20como%20construccion%20de%20memoria%20historica.pdf236c5acd899fe0890a29a801b6408566MD51open accesscarta Repositorio Mateo.pdfapplication/pdf616641http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/2/carta%20Repositorio%20Mateo.pdf81da41b1a3b5f787486c785d9a78e560MD52metadata only accessCartas.pdfLicencia de usoapplication/pdf395066http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/3/Cartas.pdf126a374ecc11fb5293dcfa5454e084f4MD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTRABAJO FINAL !! el cine como construccion de memoria historica.pdf.jpgTRABAJO FINAL !! el cine como construccion de memoria historica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4347http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/5/TRABAJO%20FINAL%20%21%21%20el%20cine%20como%20construccion%20de%20memoria%20historica.pdf.jpgf9a889099f3eca054f6fda349763928cMD55open accesscarta Repositorio Mateo.pdf.jpgcarta Repositorio Mateo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/6/carta%20Repositorio%20Mateo.pdf.jpge70b1eb054efe138671402ba936b2f24MD56open accessCartas.pdf.jpgCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46871/7/Cartas.pdf.jpgeb728494f7aa460ce6f6f05e0a30e7a6MD57open access10554/46871oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468712022-05-02 15:13:05.343Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |