El iPhone en la generación centennial : un vínculo ¿por moda, por publicidad o por obsolescencia programada?

Los jóvenes centennials muestran una tendencia a adoptar rápidamente las nuevas tecnologías, especialmente los smartphones. Prefieren los iPhones debido al estatus asociado y su diseño atractivo. Sin embargo, Apple enfrenta críticas por prácticas de obsolescencia programada, que incentivan la sustit...

Full description

Autores:
Salinas Suancha, Juana Veronica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68011
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68011
Palabra clave:
Jovenes centennial
Obsolescencia programada
Marketing
Neuromarketing
Comunicación corporativa
Generación Z
IPhone
Gen Z
Programmed obsolescence
Corporate comunication
Neuromarketing
IPhone
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Generación Z
Innovaciones tecnológicas
Aceptación social
Adolescentes
Neuromercadeo
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los jóvenes centennials muestran una tendencia a adoptar rápidamente las nuevas tecnologías, especialmente los smartphones. Prefieren los iPhones debido al estatus asociado y su diseño atractivo. Sin embargo, Apple enfrenta críticas por prácticas de obsolescencia programada, que incentivan la sustitución frecuente de dispositivos. El neuromarketing juega un papel clave al influir en las decisiones de compra de estos jóvenes. Además, la comunicación corporativa es crucial para la imagen de las empresas en un mercado cada vez más consciente de las prácticas éticas y sostenibles.